Mad-Croc Fuenla

JORNADA 31 - Liga Endesa

Lagun Aro GBC

26/04/2012 - 20:45 - Pabellón Fernando Martín

Mad-Croc Fuenla

Lagun Aro GBC

71
    1 2 3 4
MCF   15 15 14 27  
GBC   9 22 11 21  
63

Quino Colom acerca al Mad-Croc Fuenlabrada a la permanencia (71-63)

El Mad-Croc Fuenlabrada ha dado un paso de gigante hacia la salvación, al superar al Lagun Aro GBC (71-63) y romper de este modo la racha negativa que arrastraba. Quino Colom (27 de valoración) ha sido el mejor del partido

Fuenlabrada (Madrid), 26 abr. 2012 (EFE).- El Mad-Croc Fuenlabrada consiguió un importante triunfo ante el Lagun Aro GBC, en un encuentro en el que Quino Colom, y sus 26 puntos, sirvieron para acercar una permanencia que, aunque no es matemática, sí que se puede considerar conseguida.

La tensión que acumulan ambos equipos pronto se notó sobre el parqué. Los locales necesitaban una victoria para ahuyentar los fantasmas del descenso en una liga que se le está haciendo demasiada larga, y los visitantes buscaban un triunfo para situarse entre los cuatro primeros clasificados.

El Mad-Croc Fuenlabrada, con su público volcado, buscó pronto ponerse delante en el marcador. Para ello sacó a su último fichaje desde el inicio, Ffriend, cerró su defensa y buscó un movimiento en ataque que hace muchas jornadas que no domina, pero que le dio grandes resultados a principios de temporada.


Consiguió su propósito. Secó el ataque donostiarra para que al final del primer cuarto solo hubiera podido anotar nueve puntos, por quince de los locales.

Pero pronto se volvieron a exhibir las dudas entre los locales. Sin un gran baloncesto en la cancha, el Lagun Aro GBC comenzó a recortar las distancia, de forma paulatina, hasta que alcanzó, y superó, al rival. Hizo veintidós puntos, su mejor parcial, pero no consiguió despegarse en el marcador. El descanso llegaría con una ventaja de sólo un punto.

A la vuelta del vestuario, los locales volvieron a cerrar bien atrás, y a recuperar el acierto ante el aro rival lo que le permitió volver a adelantarse. Hoy, Colom volvió a ser el de mitad de temporada y Mainoldi volvió a ser el estandarte en los momentos más difíciles.

En el bando visitante, Salgado cumplía y Panko no tuvo el protagonismo en la anotación que su equipo necesitaba, solo engrosó sus registros al final, con lo que el tercer cuarto terminó con los locales dos puntos arriba en el marcador.

El último decidiría el signo del partido. Los visitantes demostraban que no estaban cómodos en la pista mientras los locales se veían empujados por su público.



Colom estaba disputando su mejor partidos con la camiseta del Mad-Croc Fuenlabrada, en la dirección y la anotación. Sus puntos rompieron el partido. Un parcial de 16-4 fue definitivo. Con catorce puntos de ventaja (60-44), a falta de tres minutos, los locales volvieron a respirar.

Los últimos tres minutos sirvieron para que Lagun Aro GBC maquillara el electrónico para el definitivo 71-63.

Con esta victoria los locales se alejan del descenso, y aunque no es matemática la permanencia, sí que se considera que está conseguida de forma virtual.

71 - Mad-Croc Fuenlabrada (15+15+14+27): Colom (26), Laviña (5), Blanco (-), Hall (1) y Ffriend (6) -quinteto inicial- Cortaberría (6), Muñoz (10), Sánchez (3), Mainoldi (14) y Joseph (-).

63 - Lagun Aro GBC (9+22+11+21): Salgado (10), Papamakarios (-), Lasa (3), Panko (19) y Betts (4) -quinteto inicial- Neto (6), Baron (12), Korolev (-), Lorant (6) y Doblas (3).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Francisco José Araña y Anna Cardús. Excluyeron por faltas personales a Hall por parte del conjunto local y a Papamakarios, Baron y Loran por parte del equipo visitante.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 31º jornada de la Liga Endesa, disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid) ante 5.066 espectadores.