Se produjo un warning: Attempt to read property "id_type" on null en /data/acb/www/portal/Libreria/GestorApiRestFul.php en la linea 1860

ACB.COM

Lucentum

JORNADA 36 - Liga Endesa

FCB Regal

20/05/2012 - 12:30 - Centro de Tecnificacion de Alicante

Lucentum

FCB Regal

57
    1 2 3 4
ALI   13 21 15 8  
FCB   24 18 15 27  
84

El Barça Regal, a semifinales por la vía rápida y con holgura (57-84)

Tras una falta y dos técnicas a Vidorreta, el Barça Regal logró un parcial de 0-18 y rompió un partido en el que tuvo más apuros de los que refleja el marcador final



Alicante, 20 May. 2012 (EFE).- El FC Barcelona Regal se ha clasificado para las semifinales de la Liga Endesa tras ganar el segundo y definitivo partido de la eliminatoria que le enfrentaba al Lucentum Alicante (57-84), con más apuros de los que refleja el marcador final.

Aunque el Barça Regal dominó desde el principio del choque, el marcador reflejaba sólo una renta de ocho puntos a su favor (53-61) a falta de seis minutos, momento en el que el equipo azulgrana aprovechó una falta y dos técnicas consecutivas al preparador local, Txus Vidorreta.

El FC Barcelona Regal tomó el mando del partido desde los primeros compases, aunque no con la comodidad de enfrentamientos precedentes. No obstante, fue sumando puntos a su casillero, gracias sobre todo a acciones cerca de la canasta alicantina y acabó superando la decena de renta a la conclusión del primer cuarto (13-24).

Los catalanes controlaban el rebote y eso les permitía gozar de dobles oportunidades en los momentos en los que pasaba por alguna dificultad mayor en el segundo cuarto, en el que los pupilos de Xavi Pascual llegaron a disfrutar de trece puntos de ventaja (18-31, m. 15).

Hasta ese momento el Lucentum mantenía los problemas ofensivos de cada uno de los cuatro enfrentamientos en los que se vio las caras con el Barça Regal esta temporada. En el primer envite de cuartos falló los trece triples que intentó y hoy acumulaba seis errores más.

Pero dos triples consecutivos de Mario Stojic y Álex Urtasun no sólo sirvieron a los alicantinos para quitarse un miedo de encima, sino que les situaron a únicamente cuatro puntos del FC Barcelona Regal (31-35, m. 17).


Los jugadores interiores del conjunto catalán ya no anotaban con tanta facilidad, aunque los visitantes tuvieron tiempo para estirar un poco más su ventaja antes del descanso (34-42).

Un 5-0 de parcial en la reanudación del choque colocó al Lucentum a sólo tres puntos (39-42, m.22), pero lejos de sentirse presionado, el Barça Regal reaccionó, con Chuck Eidson como principal baluarte ofensivo (41-53, m.26). Tambíen Fran Vázquez y Erazem Lorbek hicieron daño bajo la canasta.

El espíritu del Lucentum le llevó a mantenerse por debajo de los diez puntos hasta el minuto 34, con Pedro Llompart -que hoy regresaba al equipo tras perderse el primer partido por el fallecimiento muerte de su madre- como gran protagonista.

Pero entonces llegó la polémica arbitral y CJ Wallace no perdonó ni los tiros libres ni un triple posterior que sentenciaron el choque (53-70, m.35).

Vidorreta fue sancionado por protestar lo que consideraba falta de igualdad de los colegiados, que no pitaron la primera falta del FC Barcelona Regal en el cuarto hasta que sólo quedaban tres minutos de envite.



Con el partido ya decidido, los de Pascual no tuvieron piedad y ampliaron el parcial hasta alcanzar la máxima renta coincidiendo con el final del partido, 27 puntos (57-84).

El FC Barcelona Regal conocerá su rival en semifinales el próximo martes después de que hoy el Lagun Aro ganase al Valencia Basket en el segundo partido de la serie y forzase el tercer partido de la eliminatoria (1-1).

57 - Lucentum Alicante (13+21+15+8): Llompart (16), Freire (8), Stojic (3), Ivanov (9), Barnes (6) -cinco inicial- Kone (9), Urtasun (6), Ordín, Jódar, Kouril, Astilleros, Miñarro.

84 - FC Barcelona Regal (24+18+15+27): Huertas (9), Eidson (13), Mickeal (9), Lorbek (4), Ndong (14) -cinco inicial- Wallace (11), Vázquez (10), Ingles (8), Sada (2), Rabaseda (4).

Árbitros: Hierrezuelo, Jiménez y Cortés. Excluyeron por cinco faltas a Freire (m. 38), del Lucentum; y al visitante Wallace (m. 37). Expulsaron por dos técnicas al preparador lucentino, Txus Vidorreta (m.34).

Incidencias: Segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final por el título de Liga Endesa, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 4.500 espectadores.