Se produjo un warning: Attempt to read property "id_type" on null en /data/acb/www/portal/Libreria/GestorApiRestFul.php en la linea 1873

ACB.COM

Real Madrid

JORNADA 38 - Liga Endesa

Caja Laboral

24/05/2012 - 20:00 - Palacio de Deportes de la Com. de Madrid

Real Madrid

Caja Laboral

71
    1 2 3 4
RMB   21 23 15 12  
CLA   22 19 19 21  
81

Maciej Lampe lanza al Caja Laboral hasta el primer triunfo (71-81)

0-1 para el Caja Laboral. El gran partido de Maciej Lampe (21+11) y la solidez mostrada por San Emeterio y Nemanja Bjelica le bastaron al equipo baskonista para soprender en su feudo al Real Madrid (71-81). El sábado, segundo envite



Redacción, 24 may. 2012.- El Caja Laboral ha arrebatado el factor cancha al Real Madrid a las primeras de cambio. En el primer partido de la serie de semifinales, el equipo de Dusko Ivanovic se ha llevado el triunfo (71-81), sacando ventaja del enorme partido realizado por Maciej Lampe (21+11) y la buena aportación ofrecida por jugadores como Fernando San Emeterio y Nemanja Bjelica.


Tras guardar un sentido minuto de silencio por Mª Ángeles Sandoval “Pitina”, la esposa del presidente del Real Madrid Florentino Pérez fallecida recientemente, arrancó un partido que, como se había pronosticado en la previa, se mostró intenso e igualado desde los primeros compases.

Las defensas tomaban protagonismo en estos primeros compases, en los que ambos equipos se mostraron bastante imprecisos en el tiro. Esta firmeza, especialmente dentro de la zona, provocó que en pocos minutos varios jugadores presentaran ya dos personales en su estadística. Fue el caso de Ante Tomic, que con sólo dos minutos jugados se marchó al banquillo para dejar paso a un Mirza Begic dispuesto a luchar en la pintura con los hombres altos del Caja Laboral.

Las ventajas, aunque cortas, estaban siendo para el conjunto de Pablo Laso, que alcanzaba su máxima renta en el minuto 7,5, tras un espectacular mate de Begic en el que, además, sacó la falta a Milko Bjelica, para convertir el tiro adicional y dejar el marcador en 17-12.

Sin embargo, los baskonistas no se dejaron sorprender y consiguieron colocar de nuevo el empate en el marcador a poco más de medio minuto para el descanso (19-19). Tras una canasta de Carlos Suárez, el técnico del conjunto vitoriano, Dusko Ivanovic pedía su primer tiempo muerto para preparar la última jugada.

Moviendo el balón a la perfección, los baskonistas supieron encontrar el espacio necesario para que Nemanja Bjelica clavara el triple que les colocaba de nuevo por delante al final del primer cuarto (21-22).

De la imprecisión al acierto

En el arranque del segundo periodo, el ritmo lo marcó el Caja Laboral, que supo aprovechar la inercia lograda al final del primer cuarto para tomar sus primeras ventajas (25-29, m.12).

La defensa blanca estaba dejando demasiados huecos y los exteriores del Caja Laboral encontraban fácilmente el sitio para lanzar completamente solos. Sin embargo, no supieron sacar provecho de esas ayudas que le estaba ofreciendo su rival, fallando sendos triples Brad Oleson y Pablo Prigioni que, de haber entrado, hubieran dado otro signo al encuentro.

Muy al contrario, la reacción del Real Madrid no se hizo esperar mucho más. Jaycee Carroll anotó el primer triple del equipo blanco (30-31, m.14), levantando a una afición que pareció dar alas a su equipo. En apenas dos minutos, el Real Madrid endosó a su rival un parcial de 9-0 que le devolvía el mando del encuentro (39-33) y le dejaba por delante cuando el partido llegó al tiempo de descanso (44-41).

Se marchan los baskonistas

Tras la reanudación, se mantuvo ese tira y afloja que había marcado el inicio del choque, llegándose de nuevo al equilibrio en el minuto 24 (50-50), tras un triple de Mirza Teletovic. Si ninguno de los dos equipos había estado especialmente inspirado en el lanzamiento de larga distancia en la primera mitad (1 de 7 en triples para el Real Madrid y 3 de 11 en el Caja Laboral), ese tiro del bosnio fue rápidamente respondido por Sergio Llull con un nuevo triple.

Pero nuevamente, el conjunto blanco se vio desbordado por su rival. Con el público entregado a su equipo y muy enfadado con algunas decisiones arbitrales, el Caja Laboral no perdió los nervios y supo sacar partido de los errores blancos, logrando un parcial de 0-8 que le daba su máxima renta hasta ese momento (53-58, m.28).

Pero ninguno de los dos equipos parecía querer sentenciar el choque y, una vez más, el electrónico volvió a ajustarse, para llegar al final del tercer cuarto con ventaja mínima para los baskonistas (59-60), tras un último minuto en el que pareció que ambos conjuntos tuvieran miedo de conseguir alguna canasta.

Todo por decidir

La tensión era máxima en el arranque del último cuarto. Las alternativas en el marcador eran constantes y, mientras el Caja Laboral intentaba sacar partido de la superioridad de Lampe y del buen encuentro que estaba realizando Fernando San Emeterio, el Real Madrid aprovechó la rapidez impuesta por Sergio Rodríguez para mantener el equilibrio (67-69, m.15).

Un triple de Nemanja Bjelica, en una posición algo forzada, ponía al Caja Laboral 7 puntos arriba en el minuto 36,5 (67-74) y con el partido muy de cara, ya que sólo un minuto después la ventaja era ya de 10 puntos (69-79).

Pablo Laso se veía entonces obligado a solicitar un nuevo tiempo muerto para poner orden en el juego de su equipo, que no encontraba la manera de enfrentar la defensa baskonista.

A partir de ese momento, el partido ya estaba sentenciado. Las prisas mostradas en el Real Madrid en su intento por anular la diferencia le bastaron al Caja Laboral para gestionar su ventaja y, de ese modo, apuntarse el primer triunfo de la serie (71-81).