Mad-Croc Fuenla

JORNADA 6 - Liga Endesa

FIATC Joventut

03/11/2012 - 19:00 - Pabellón Fernando Martín

Mad-Croc Fuenla

FIATC Joventut

80
    1 2 3 4
MCF   16 19 17 28  
CJB   23 18 23 18  
82

El FIATC Joventut gana en Fuenlabrada en un encuentro de rachas (80-82)

FIATC Joventut y Mad-Croc Fuenlabrada protagonizaron un igualado e intenso duelo lleno de alternativas que no se decidió hasta los instantes finales



Fuenlabrada (Madrid), 3 nov (EFE).- El FIATC Joventut saldó con victoria su visita a la pista del Mad-Croc Fuenlabrada (80-82) en un encuentro en el que los dos equipos fueron muy irregulares en su juego y anotación, de forma que se llegó a los últimos minutos con un marcador igualado que se decidió desde la línea de tiros libres.

Este era el encuentro de las rachas y alguna se iba a romper. Los locales no habían conseguido la victoria en casa aún, y el FIATC Joventut no había vencido aún lejos de la suya, pero además el encuentro se desarrolló a base de arreones de ambos equipos en donde los catalanes fueron los que salieron beneficiados.

El equipo verdinegro salió con fuerza y endosó un 0-9 en tres minutos que se convirtió en 2-14 a los cinco. El técnico del Fuenla Porfirio Fisac tuvo que mover mucho el banquillo y sólo consiguió mejorar su nivel con Sergio Sánchez en la dirección y James Feldeine lanzando desde el exterior.

En el segundo periodo, era el turno de los locales. Consiguieron un parcial de 16-2 que les permitió colocarse arriba en el marcador, aunque su mala defensa al borde del descanso hizo que el FIATC Joventut endosara un nuevo 2-13 para volver a estar arriba con una ventaja cómoda en el marcador aunque no definitiva (35-41 al descanso). Corey Fisher en la dirección y anotación y Ongjen Kuzmic en el juego interior estaban siendo muy superiores.

El dominio visitante continuó al regreso del vestuario. El Mad-Croc Fuenlabrada seguía sin sentirse agusto sobre la pista, pese a jugar en casa. Le costaba mucho anotar, y no lo conseguía fácil ni desde fuera, su punto fuerte, ni desde dentro, con un Saer Sené que coge rebotes pero con muchos problemas para defender y anotar.



El Fuenla sumó un nuevo parcial en contra, 3-12, que dejaba el marcador 45-58 a 2:16 para el final del tercer cuarto, algo que parecía definitivo visto el juego naranja.

Pero en el último cuarto los locales sacaron pundonor, se repusieron sobre todo por los ánimos de su público y endosaron un 14-3 que dejaba el marcador en 68-70 a falta de cuatro minutos, pero no culminaron la remontada pese a llegar a empatar a 73.

En los últimos minutos, con el marcador muy parejo, se prodigaron las faltas y los lanzamientos desde la línea de libres, aunque de poco sirvió a los locales puesto que en este ir y venir la fortuna terminó por sonreír a los visitantes, de la mano de un inspiradísmo Albert Oliver.

80. - Baloncesto Fuenlabrada (16+19+17+28): Colom (4), Cortaberria (6), Gladyr (9), Mainoldi (8), Chuck García (5) -quinteto titular- Sergio Sánchez (13), Sené (3), Feldeine (21), Muñoz (5), Vega (6) y Laso (-),

82. - Juventut de Badalona (23+18+23+18): Fisher (22), Ventura (6), Ehambe (7), Kuzmic (11) y Gaffney (1) -quinteto titular- Oliver (13), Quezada (9), Pere Tomàs (7), Trias (-) y Llovet (6).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Carlos Cortés y Fernández Sánchez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga Endesa, disputado en pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid), ante 5.610 espectadores.