Unicaja

JORNADA 23 - Liga Endesa

Uxue Bilbao

03/03/2013 - 12:15 - Palacio de Deportes José María Martín Carpena

Unicaja

Uxue Bilbao

63
    1 2 3 4
UNI   21 13 11 18  
UBB   7 17 21 14  
59

Unicaja sufre pero recupera el tono, ante el Uxue Bilbao (63-59)

El conjunto malagueño tomó rápidamente ventajas en el marcador... pero terminó sufriendo. Los bilbaínos apretaron y a punto estuvieron de llevarse el triunfo, que se quedó en Málaga



Málaga, 3 Mar. 2013 (EFE).- El Unicaja salvó un escollo importante ante el Uxue Bilbao Basket, cuarto clasificado de la Liga Endesa, gracias al acierto en la línea de triples del alero estadounidense Andy Panko y del escolta croata Krunoslav Simon, que anotaron en los instantes finales.

El equipo malagueño agobiado por la clasificación y por la irregularidad en el juego, tenía una nueva oportunidad de seguir con vida para clasificarse para la fase por el título y fue otro equipo, sobre todo en el inicio, muy concentrado, cometiendo pocos errores y con un gran acierto en el tiro exterior, donde el alero croata Simon fue el más certero con 13 puntos.


El Uxue Bilbao tardó cuatro minutos en anotar su primera canasta y no encontraba la manera, ni con sus pívots ni con los jugadores exteriores, de romper la buena defensa cajista, que ahogaba por completo los sistemas del equipo bilbaíno.

A medida que iban transcurriendo los minutos los visitantes inquietaron algo, quizás más por el respiro que se tomó el Unicaja (28-21, minuto 18), aunque los locales volvieron a su filosofía de escaso juego interior y buenos lanzamientos, sobre todo triples, con dos consecutivos del alero estadounidense Panko y del escolta Sergi Vidal, que alejaron de momento a los bilbaínos del marcador (34-24, minuto 20).

Pero el Bilbao Basket le pagó con la misma moneda, los triples. Dos del alero Álex Mumbrú y tres consecutivos de un ex del Unicaja, el escolta griego Kostas Vasileiadis, preocuparon a los cajistas (40-39, minuto 25).

El Unicaja bajó su rendimiento defensivo y apostó por el ataque con veintidós lanzamientos de dos y veintiocho de tres, pero el conjunto bilbaíno tomó el mando del partido por primera vez (44-45, minuto 29) con dos tiros libres del pívot estadounidense Lamont Hamilton.



Los dos equipos afrontaron los últimos diez minutos con muchas precauciones. La primera canasta llegó a los tres minutos por parte del Unicaja (47-45) y la del Uxue Bilbao a los cinco minutos por un tiro libre del pívot Milovan Rakovic (51-46).

Nervios y escasa precisión hasta los instantes finales, en los que la línea de triples fue fundamental con dos lanzamientos de Panko y Simon (59-53) que sellaban prácticamente el triunfo local, a pesar de los últimos intentos del Uxue Bilbao (59-57 y 61-59), pero los tiros libres de Marcus Williams, y el poco tiempo, acabaron con los visitantes.

63 - Unicaja (21+13+11+18): Calloway (3), Vidal (8), Simon (17), Zoric (11), Vázquez (6) -cinco inicial-, Panko (11), Dragic (3), Williams (4), Lima (-), Urtasun (-) y Perovic (0).

59 - Uxue Bilbao Basket (7+17+21+14): Zisis (2), Vasileiadis (15), Mumbrú (17), Hervelle (-), Hamilton (12) -cinco inicial-, Rakovic (11), Moerman (-), Grimau (2) y Pilepic (-).

Árbitros: Pérez Pizarro, Guirao y Oyón. Eliminaron por cinco faltas personales a Rakovic (m.40).

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 23 de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante cerca de cinco mil espectadores.