B. Fuenlabrada

JORNADA 31 - Liga Endesa

Real Madrid

07/05/2014 - 20:45 - Pabellón Fernando Martín

B. Fuenlabrada

Real Madrid

67
    1 2 3 4
FUE   11 21 14 21  
RMB   24 18 22 30  
94

El Real Madrid gana con claridad un derbi trepidante ante Fuenlabrada (67-94)

Sergio Rodríguez, con 14 puntos, 12 asistencias y 27 de valoración, lideró el triunfo del Real Madrid en el derbi frente al Baloncesto Fuenlabrada por un claro 67-94. El líder refuerza su primera plaza

Miguel Ángel Moreno. Fuenlabrada (Madrid), 7 may. 2014 (EFE).- El Real Madrid ganó con claridad (67-94) un derbi trepidante ante un Baloncesto Fuenlabrada que no le perdió la cara al duelo pese a ir por detrás todo el encuentro, con Sergio Rodríguez, con 14 puntos y 27 de valoración, y Sergio Llull (16 y 16) como jugadores más destacados.

El derbi regional, que supone la victoria número 150 de Pablo Laso en la Liga Endesa como técnico, arrancó con polémica por un contraataque de Rudy Fernández que terminó en mate del balear y antideportiva del neoyorquino con pasaporte dominicano James Feldeine, golpeándose el madridista en la mano derecha, teniendo que retirarse y sin volver a jugar hasta después del descanso.

El partido se volvió completamente loco tras la falta sobre Rudy, con ataques fugaces que Fuenlabrada no lograba convertir (hasta cuatro fallos seguidos de Andy Panko y Javi Vega), mientras el Real Madrid sacaba partido de su velocidad, y se ponía 4-11 en los primeros 4 minutos con una canasta a aro pasado de Nikola Mirotic.


Cuando los fuenlabreños reaccionaban de la mano de Panko y Feldeine (8-11, min. 5), los robos de Sergio Rodríguez y Sergio Llull volvían a acrecentar la ventaja. Si Dani Pérez acertaba con un triple -el único hasta el descanso de un equipo que suele tener gran acierto-, Rodríguez respondía con otro y abría un parcial 0-7 con el que el Real Madrid se iba 11-24 en el primer cuarto.

El Fuenlabrada salió con otra mentalidad en el segundo cuarto. Después de haberse despedido del anterior periodo con 3 puntos de valoración global y tres jugadores en negativo, salió con un nuevo empuje defensivo y con el serbio Ivan Paunic liderando los contraataques. Aún así, el Real Madrid tenía renta suficiente.

Con el 'Chacho' y el estadounidense Jaycee Carroll regalando bandejas y penetraciones de gran factura, por parte del equipo de Luis Casimiro era el pívot dominicano Eloy Vargas quien mantenía el nivel del conjunto local, batiéndose con el tunecino Salah Mejri y logrando seis rebotes vitales en la primera mitad.

Los últimos minutos antes del descanso se convirtieron en un espectáculo con jugadas veloces de ambos conjuntos. Un mate y un 'alley-oop' del senegalés Moussa Diagné levantaban a la hinchada local, mientras que Felipe Reyes mantenía a los madridistas en una renta de diez puntos, con la que se llegaba al descanso (32-42).

A la vuelta de los vestuarios, el partido bajó en velocidad, y Feldeine tomó la responsabilidad por los locales, protagonizando una jugada con tapón a Llull y triple seguido para acercar a los suyos (37-44, min. 22).

Los locales prometían una reacción, pero la respuesta eran tres triples seguidos de Rudy, Mirotic y Llull (39-55, min. 25), que certificaban un dominio madridista que se perpetuaba hasta el final del periodo, que concluía con un contundente 46-64 en el electrónico.

Pese a la diferencia, el Fuenlabrada nunca le perdió la cara al encuentro. Vargas volvía a protagonizar dos buenas acciones en el poste bajo (52-67, min. 33), pero su trabajo era contestado por Llull, quien con una canasta y un triple llevaba la diferencia a 18 puntos (54-72, min. 35).

Un mate de Mejri y una canasta imposible de Rodríguez, que lanzó un balón desde casi el suelo como si no contara con anotar, dieron la puntilla final al partido (57-78, min. 36). Los últimos tres minutos permitieron tener minutos a los canteranos fuenlabreños González y Moungoro; y al madridista Martín, que despidió el encuentro con un triple sobre la bocina (67-94).

67 - Baloncesto Fuenlabrada (11+21+14+21): Cabezas (11), Feldeine (9), Panko (12), Vega (-), Diagné (8) -equipo inicial-, Paunic (5), Pérez (6), Vargas (8), Arnold (6), Montañez (2), González (-) y Moungoro (-).

94 - Real Madrid (24+18+22+30): Llull (16), Rudy (8), Darden (5), Mirotic (9), Slaughter (6) -equipo inicial-, Rodríguez (14), Mejri (8), Díez (2), Carroll (15), Reyes (8) y Martín (3).

Árbitros: Conde, García Ortíz y Munar. Eliminado el local Dani Pérez (min. 33) .

Incidencias: partido de la trigésimo primera jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, ante 5.006 espectadores.