UCAM Murcia CB

JORNADA 12 - Liga Endesa

Laboral Kutxa

21/12/2014 - 12:30 - Palacio de Deportes de Murcia

UCAM Murcia CB

Laboral Kutxa

93
    1 2 3 4
UCM   24 25 17 27  
BAS   27 17 18 26  
88

El UCAM Murcia se lleva un vibrante partido frente a Laboral Kutxa (93-88)

El UCAM Murcia demostró que quiere jugar la Copa tras ganarle al Laboral Kutxa Baskonia por 93-88, con Wood y Lima en estado de gracia



Murcia, 21 dic. 2014 (EFE).- El UCAM Murcia CB, con un gran juego coral y especial brillo de Scott Wood, Nemanja Radovic y Augusto César Lima, venció al Laboral Kutxa Baskonia en un partido vibrante y en el que la emoción fue en aumento hasta el punto de que los vitorianos estuvieron a punto de remontar 15 puntos de desventaja en el último cuarto.

La primera parte fue de bastante anotación y destacó el poderoso juego interior del UCAM Murcia, pues entre José Ángel Antelo y el hispano brasileño Lima anotaron 27 puntos (15 y 12) y capturaron 12 rebotes (2 y 10). A ellos se sumó ya en esta fase del choque el montenegrino Radovic, con 7 tantos y 3 capturas.


Los granas, que finalmente contaron con el base brasileño Raulzinho Neto pese a la lesión que arrastra en el hombro derecho, basaban su juego en su potencial en la zona -22 rechaces contra 9 en los dos primeros cuartos- y ante ello el Laboral Kutxa Baskonia respondía con su amenaza exterior, fundamentada en el acierto del georgiano Tornike Shengelia, autor de 12 puntos y dos triples anotados sin fallo hasta el momento.

Al descanso se llegó con cinco tantos de ventaja de los de Diego Ocampo después de una primera mitad disputada a ráfagas. Así, tras un 7-0 en el arranque, los vascos reaccionaron para cerrar el primer cuarto por arriba (24-27) y el dominio volvió a corresponder a los locales en el ecuador, pues ambos equipos se fueron a los vestuarios con el 49-44 de un marcador, alterado por última vez antes del intermedio con un mate estratosférico de Lima.



En la segunda parte, el conjunto dirigido por Ibon Navarro apretó en defensa y eso permitió frenar a un UCAM Murcia que encontró al estadounidense Wood a su jugador más inspirado, con 8 puntos en el tercer cuarto.

El marcador estaba bastante parejo con 10 minutos todavía por delante (66-62) y el último periodo ofreció sensaciones fuertes.

Wood, seguramente el mejor tirador que ha tenido el club en sus 30 años de historia y de los mejores que han venido a España, siguió con su festival para concluir el encuentro con 26 puntos, incluyendo 6 triples anotados de 11 intentados.

A ello se sumó que Radovic explotó su talento y su superioridad física sobre Fernando San Emeterio. La consecuencia fue que a seis minutos de la conclusión el UCAM Murcia vencía por 15 puntos (84-69).

Sin embargo, el Laboral Kutxa Baskonia y en especial Davis Bertans no habían dicho su última palabra. Tres triples seguidos del alero letón estrecharon tanto el marcador que se entró en el último minuto con el encuentro por decidir. De hecho, con 91-88 los visitantes tuvieron una posesión para haber forzado la prórroga pero el francés Fabien Causeur optó por entrar a canasta y, además, falló la bandeja, lo que, sumado a dos tiros libres anotados por el estadounidense Scott Bamforth, terminó de sentenciar un choque con nombres propios y los 32 puntos de valoración de Lima como tope.

93 - UCAM Murcia CB (24+25+17+27): Cabezas (2), Bamforth (7), Rojas (-), Antelo (15) y Lima (15) -cinco inicial-, Neto (4), Radovic (17), Wood (26), Kelati (5) y Víctor Arteaga (2).

88 - Laboral Kutxa Baskonia (27+17+18+26): Heurtel (-), San Emeterio (9), Causeur (9), Tillie (6) e Iverson (12) -cinco inicial-, James (13), Shengelia (16), Diop (-), Begic (9), Vujacic (-) y Davis Bertans (14).

Árbitros: José Antonio Martín Bertrán, Carlos Sánchez Monserrat y Juan José Martínez Díez. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Davis Bertans en el minuto 39.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 6.276 espectadores.