Gipuzkoa Basket

JORNADA 17 - Liga Endesa

CAI Zaragoza

18/01/2015 - 12:15 - Donostia - San Sebastián Arena 2016

Gipuzkoa Basket

CAI Zaragoza

61
    1 2 3 4
GBC   12 14 11 24  
ZGZ   14 17 24 21  
76

El CAI Zaragoza jugará la Copa del Rey tras imponerse al GBC (61-76)

El CAI venció en la cancha del GBC por 61-77 y se clasifica para Gran Canaria 2015, cerrando así el grupo de los ocho aspirantes a la Copa del Rey



San Sebastián, 18 ene. 2015 (EFE).- El CAI Zaragoza cierra el cupo de participantes en la próxima edición de la Copa del Rey, tras imponerse con solvencia en la cancha de un Gipuzkoa Basket lastrado por las lesiones y que aguantó hasta el descanso.

Tiene mérito, no obstante, el equipo donostiarra, que compite con un mínimo presupuesto en inferioridad de condiciones contra la gran mayoría de sus rivales, y además sufre una plaga de bajas que ante el CAI impidieron jugar a Mikel Motos y Jordi Grimau y prácticamente convirtieron en testimonial la aportación de Taquan Dean.

A pesar de todo ello, los locales se sobrepusieron y trataron de que las ausencias de jugadores importantes quedaran minimizadas sobre el parqué de Illunbe, y apelaron a su gran defensa para intentar evitar que el CAI Zaragoza, motivado por esa posibilidad de estar entre los ocho elegidos para la Copa, impusiera su juego.


El choque transcurrió igualado hasta el descanso ya que, al buen hacer en el conjunto vasco de David Doblas y Dani Díez, oponían los zaragozanos un juego ofensivo alegre en el que brillaban Robinson, ex del GBC, y Katic.

Con las defensas imponiendo su ley, el partido se fue en el primer cuarto a guarismos de otros tiempos, sobre todo porque el tiro exterior funcionaba poco y mal en ambos conjuntos.

El fondo de armario y los recursos del CAI comenzaron a visualizarse al filo del descanso, cuando el cansancio comenzó a pesar en las piernas de los titulares del los de Ponsarnau y los aragoneses tomaron el mando en el marcador (19-23).

En la segunda parte metió una marcha más el cinco maño que se escapó de once puntos (26-37) y ahí comenzó a cerrarse ya el partido, pues los locales, limitados en la rotación y con David Doblas lesionado en el tercer cuarto, carecían de recursos para plantar cara al conjunto de Joaquín Ruiz.

Los últimos diez minutos fueron un entrenamiento con público porque lo afrontaba CAI con casi 20 puntos de diferencia, por lo que no tuvo problema alguna en gestionar y celebrar su clasificación copera al final.



61 - Gipuzkoa Basket (12+14+11+24): Jordan (5), Huertas (6), Hanley (8), Dani Díez (13), Doblas (6) -cinco inicial- Franch (4), Iarochevitch (10), Dean (3), Huskic (6), Olaizola, Grimau, Oroz.

76 - CAI Zaragoza (14+17+24+21): Llompart (5), Goulding (3), Robinson (11), Landry (17), Norel (10) -cinco inicial- Katic (12), Jelovac (3), Fontet, Lisch (3), Sastre (8), Pere Tomás (4),

Árbitros: Benjamín Jiménez, Sánchez y Martín. Eliminación por cinco personales de David Doblas (min,. 32).

Incidencias: 5.000 aficionados en el San Sebastián Arena 2016 en el último partido de la primera vuelta. Varias decenas de aficionados del CAI en las gradas.