Laboral Kutxa

JORNADA 4 - Liga Endesa

Herbalife GC

01/11/2015 - 13:00 - Fernando Buesa Arena

Laboral Kutxa

Herbalife GC

77
    1 2 3 4
BAS   20 18 21 18  
HGC   19 17 19 12  
67

Laboral Kutxa sigue invicto tras ganar a un combativo Herbalife GC (77-67)

El Laboral Kutxa Baskonia tumbó al hasta ahora invicto Herbalife Gran Canaria por 77-67, en un partido que se resolvió en los compases finales

Vitoria, 1 nov. 2015 (EFE).- El Laboral Kutxa Baskonia logró la cuarta victoria consecutiva en Liga Endesa tras doblegar (77-67) en un choque igualado a Herbalife Gran Canaria, que mostró en Vitoria su condición de equipo revelación.

Los canarios, a pesar de ir por detrás en el electrónico durante toda la segunda parte, no tiraron la toalla en ningún momento y solo cedieron en los últimos instantes.

Los equipos escenificaron sobre la pista las buenas sensaciones mostradas en este inicio de temporada donde ambos no conocían la derrota en Liga Endesa.


Herbalife Gran Canaria dominó los compases iniciales del partido gracias a la aportación del quinteto titular. Laboral Kutxa Baskonia no se encontraba cómodo sobre la pista ante un rival que planteaba variantes defensivas, (min 8, 11-16).

El conjunto canario fue mejor que su rival en los primeros diez minutos, aunque los de Perasovic lograban reducir diferencias por medio del omnipresente Bourousis. Dos tiros libres anotados por James cerraron un interesante primer cuarto, 20-19.

Con diferente mentalidad afrontaron ambos equipos el segundo cuarto. Los locales elevaron la intensidad defensiva al mismo tiempo que Mike James entró en racha anotadora para liderar a Laboral Kutxa Baskonia y colocar la máxima ventaja hasta el momento (min 14, 30-21).

La reacción del Herbalife Gran Canaria no se hizo esperar y un 2+1 de Savané fue el comienzo de un parcial demoledor de 0-11 favorable a los canarios (min 18, 30-32) La defensa zonal implantada por Aíto García Reneses se le atragantaba a Laboral Kutxa Baskonia, que veía cómo se esfumaba la ventaja lograda en los prolegómenos del segundo periodo. Perasovic no dudó en dar entrada al quinteto titular para arreglar los problemas en ataque. Concluyó la primera mitad con ambos equipos ofreciendo una gran imagen, 38-36.

Después del descanso el partido entró en una fase de imprecisiones. Rabaseda cometió la cuarta falta personal y no fue hasta el minuto 23 cuando Adams anotó la primera canasta del tercer periodo.

Pangos, el máximo anotador del choque con 16 puntos al igual que Causeur, alimentaba las esperanzas del Herbalife Gran Canaria y evitaba que Laboral Kutxa Baskonia se fuera en el marcador en un duelo igualadísimo, (49-45 min 27).

Entró en escena el francés Causeur anotando 13 puntos (3/4 en triples) en un extraordinario tercer cuarto. El Herbalife Gran Canaria, no obstante, no se descompuso en ningún momento y cerró el periodo con un triple de Paulí, (min 30, 59-55).

Con Causeur en el banquillo tras cometer prematuramente la cuarta personal, la aportación ofensiva recayó en Mike James y Alberto Corbacho, que inauguró el último periodo con un triple de mérito. La ventaja siempre oscilaba entre 5-7 puntos siempre favorable a la escuadra local. Una técnica absurda pitada a Omic allanó el camino para Laboral Kutxa Baskonia, que dominó con holgura los últimos tres minutos a pesar de que Herbalife Gran Canaria trató de llegar con opciones hasta el final.

77 - Laboral Kutxa Baskonia (20+18+21+18): Adams (9), Causeur (16), Hanga (3), Tillie (4), Bourousis (12) -cinco inicial- James (13), Diop (2), Blazic (5), Kangur (7) y Corbacho (6).

67 - Herbalife Gran Canaria (19+17+19+12): Pangos (16), Salin (12), Rabaseda (4), Báez (2), Omic (12) -cinco inicial- Oliver (2), Savané (7), Newley, Pauli (7), Pablo Aguilar (5)

Árbitros: Antonio Conde, Óscar Perea y Jordi Aliaga. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 9.026 espectadores, según datos facilitados por el club vitoriano.