Iberostar Tfe

JORNADA 11 - Liga Endesa

RETAbet.es GBC

19/12/2015 - 20:30 - Pab. Dep. Tenerife Santiago Martín

Iberostar Tfe

RETAbet.es GBC

72
    1 2 3 4
IBT   22 14 22 14  
GBC   20 22 15 17  
74

Llompart da al RETAbet.es GBC el primer triunfo de la temporada (72-74)

El conjunto dirigido por Porfi Fisac estrenó el casillero de victorias en la Liga Endesa al ganar al Iberostar Tenerife en un partido decidido con una canasta de Pedro Llompart


La Laguna, 19 Dic. 2015 (EFE).- El RETAbet.es GBC logró este sábado su primera victoria, en la undécima jornada de la Liga Endesa, al imponerse en el pabellón Insular Santiago Martín (72-74) ante un Iberostar Tenerife muy irregular.

El final del choque estuvo muy emocionante, no en vano y con el marcador 72-72 y doce segundos por jugarse, Jordi Grimau cometió falta sobre Devin White. El base del equipo tinerfeño falló los dos y en el posterior ataque, Pedro Llompart, en jugada personal, anotó una bandeja (72-74) y dos segundos por jugarse.

Tiempo muerto de Txus Vidorreta, pero la jugada para intentar empatar o ganar el partido no salió bien y a Blagota Sekulic se le quedó corto el lanzamiento.

Los errores en los lanzamientos en tiros libres y la falta de decisión ofensiva en otros llevaron al Iberostar Tenerife a una derrota inesperada pese a que durante algunas fases del partido, concretamente en el tercer cuarto, llegaron a tener ventajas de seis puntos (52-46, min. 27).

El partido empezó con un Richotti muy acertado, anotando dos triples casi consecutivos y que llevaron a su equipo a dominar con cierta claridad el choque (8-2).

Pese a todo, la defensa alternativa preparada por el RETAbet.es GBC puso en serios problemas al ataque local, poco a pocos los visitantes fueron entrando en el partido y la entrada de Jordi Grimau dio más velocidad al cuadro guipuzcoano que logró llegar al parón del primer cuarto con un marcador ajustado (22-20).

Los errores ofensivos en el Iberostar Tenerife y la falta de intensidad defensiva le dio vida al conjunto de Porfirio Fisac, y Milbourne, Grimau y Wear empezaron a hacer daño en ataque, y en el 30-35 del minuto 17 encendió las alarmas en el cuadro lagunero y más aún cuando un triple de Lawrence puso el 32-42 en el marcador.

Los canaristas salieron a "morder" tras el descanso. Richotti logró anotar de tres puntos, pero fueron los dos triples de Tim Abromaitis los que empezaron a despertar al Iberostar Tenerife. El 49-46 (min.25) con el que se puso el marcador daba algunas esperanzas a los locales de poder sumar un nuevo triunfo.

El parcial de ese inicio del tercer cuarto subió hasta un 16-4 (52-46), y parecía que los de Txus Vidorreta había logrado controlar el choque pero no fue así y el RETAbet.es no bajó los brazos.

El último cuarto se empezó con ventaja del Iberostar Tenerife (58-57). Jones aportaría tres puntos importantes y Beirán pondría el 63-58 (min.33), luego el equipo visitante dejó su defensa alternativa y se mantuvo en individual, tenía problemas para rebotear, pero se encontró con un Iberostar que no estaba acertado.

Un triple de Txemi Urtasun (63-62) volvió a poner el nerviosismo en las gradas, pero White lo arregló con una canasta importante.

Los últimos instantes del choque fueron de mucha igualdad y fueron los lanzamientos de tiros libres los que decidieron al final. Sekulic falló el único que tiró en esta fase del choque y White falló tres.

Al final, triunfo del RETAbet.es GBC ante un Iberostar Tenerife muy irregular a lo largo de todo el choque.

72 - Iberostar Tenerife (22+14+22+14): San Miguel (11), Richotti (13), Beirán (4), Abromaitis (17), Sekulic (7) -inicial-, Jones, (6), White (12), Hanley (2), Arco (-), O'Leary (-) y Petit (-)

74 - RETAbet.es GBC (20+22+15+17): Llompart (4), Wear (12), Vrkic (6), Txemi Urtasun (5), Doblas (14) -inicial-, Lawrence (8), Grimau (10), Milbourne (13) y Rico (2).

Árbitros: Conde, Oyón y Sacristán.

Incidencias: Pabellón Insular Santiago Martín. 3.816 espectadores según datos facilitados por el club.