CAI Zaragoza

JORNADA 13 - Liga Endesa

RETAbet.es GBC

27/12/2015 - 18:00 - Pabellón Príncipe Felipe

CAI Zaragoza

RETAbet.es GBC

80
    1 2 3 4
ZGZ   23 22 23 12  
GBC   17 11 16 15  
59

El CAI Zaragoza se da un festín ante su público (80-59)

El CAI Zaragoza arrolló sin contemplaciones al RETAbet.es GBC (80-59), tomando aire para alejarse del peligro. Los maños batieron dos récords: Henk Norel, máximo anotador histórico del club (945), y Tomás Bellas tope de asistencias en un partido


Zaragoza, 27 dic. 2015 (EFE).- El CAI Zaragoza se dio un festín en el duelo de la parte baja de la Liga Endesa al imponerse por 21 puntos (80-59) al colista, RETAbet.es GBC, en un partido sin historia en el que el equipo maño fue muy superior desde el inicio y hasta el final.

El conjunto zaragozano volvió a mostrar su mejor cara, como ocurrió hace dos jornadas contra el Unicaja, basada en su intensidad defensiva que llevó aparejada un buen acierto en los lanzamientos triples que venían siendo una de las asignaturas pendientes esta temporada.

Por el contrario, el equipo donostiarra nunca pudo, ni en ataque ni en defensa, con los propietarios del terreno y fue apagando el poco fulgor que mostró conforme las diferencias se agrandaron en el electrónico.

El CAI Zaragoza inició el juego con un Robin Benzing arrollador que anotó tres triples consecutivos, a los que se sumó otro de Stevan Jelovac, y, con un Tomás Bellas que repartió cinco asistencias en este cuarto, comenzó a abrir una brecha en el marcador (14-5) cuando apenas se habían disputado cuatro minutos.

El acierto de los propietarios del terreno y su buena defensa, que ponía en dificultades a los donostiarras, propició el distanciamiento pero la relajación posterior por el rápido botín conquistado hizo que el RETAbet.es recuperara terreno y se metiera de lleno en el partido al finalizar los diez primeros minutos (23-17).

Sin embargo, esta recuperación fue un espejismo porque el equipo aragonés recuperó la intensidad defensiva en el segundo parcial y con un dominio abrumador en los rebotes (23 por 11 del RETABet.es) y en el tiro, tanto de dos como de tres, comenzó a estirar las diferencias hasta marcar la máxima del partido hasta ese momento al llegar al descanso (45-28).

El segundo cuarto visitante fue horroroso, con 0 de 5 en tiros de dos puntos y 2 de 10 en triples, lo que facilitó el despegue de un CAI mucho más acertado capitaneado por Norel y Benzing.

Pero por desgracia para el conjunto de Porfirio Fisac las cosas sí podían ir a peor y lo fueron. Un conjunto aragonés ambicioso no bajó el pistón y llegó a marcar hasta 32 puntos de diferencia (66-34) en el minuto 27 que dejaban el partido cerrado y convirtieron el último parcial en un entrenamiento.

80 - CAI Zaragoza (23+22+23+12): Bellas (2), Linhart (4), Benzing (22), Jelovac (12), Norel (10) -cinco inicial- Henry (3), Romera (-), Sastre (11), Sergi García (3), Pére Tomàs (6), Fotu (7) y Kanacevic (-).

59 - RETAbet.es GBC (17+11+16+15): Llompart (2), Txemi Urtasun (11), Vrkic (8), Wear (11), Doblas (2) -cinco inicial- Agbelese (4), Lawrence (1), Rico (-), Mikel Motos (-), Olaizola (2), Jordi Grimau (15) y Landry (3).

Árbitros
: Benjamín Jiménez, Vicente Bultó y Planells. Excluyeron por personales a Linhart (min.39).

Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 8.242 espectadores. El capitán del CAI Zaragoza, Henk Norel, se convirtió en el máximo anotador histórico del conjunto aragonés al superar los 945 puntos que tenía como marca el argentino Paolo Quinteros. El base Tomás Bellas batió el récord de asistencias del equipo maño en un partido llegando a las doce.