RETAbet.es GBC

JORNADA 17 - Liga Endesa

FIATC Joventut

24/01/2016 - 12:30 - Donostia - San Sebastián Arena 2016

RETAbet.es GBC

FIATC Joventut

70
    1 2 3 4
GBC   25 13 18 14  
JOV   20 20 13 21  
74

El FIATC Joventut logra una sufrida victoria a domicilio (70-74)

El FIATC Joventut venció a domicilio al RETAbet.es GBC (70-74), logrando un triunfo que le permite tomar aire y alejarse de la zona de peligro

San Sebastián, 24 ene. 2016 (EFE).- El FIATC Joventut retomó a la senda del triunfo tras ganar un partido que lo tuvo muy comprometido en casa del colista RETAbet.es GBC, dominador durante buena parte del encuentro hasta que un triple en los segundos finales de Brandon Paul decidió.

Empezó como un tiro el conjunto verdinegro, ya sin opciones para entrar en la Copa del Rey, y con cuatro triples seguidos metió el miedo a un equipo local que llegaba muy tocado a este encuentro tras perder por casi 40 puntos la pasada jornada en Málaga.

Precisamente otro triple, en este caso del pívot local Doblas, permitió a los vascos tomar su primera renta en el marcador (18-17) pero sobre todo creerse competitivo y comenzar a ponérselo complicado a un FIATC Joventut que presentaba una amalgama de recursos con los que hacer frente al desafío.


El RETAbet.es GBC comenzó con ventaja el segundo cuarto, confiado en sus posibilidades, y abrió una pequeña brecha de siete puntos (27-20) que Drame se encargó de cerrar en un abrir y cerrar de ojos, para volver a establecer una nueva igualada y enviar el mensaje de que el partido iba a esta disputado.

Los vascos, sin embargo, quisieron quitar esa idea de la cabeza al equipo que entrena Salva Maldonado en el tercer cuarto, cuando del brazo de Wear y un acertado Txemi Urtasun estuvieron a punto de romper el choque al llevar las diferencias a los diez puntos (50-40)

El tiempo muerto solicitado por Maldonado fue clave para meter al FIATC Joventut de nuevo en el partido, gracias al buen hacer de Sabat y Drame y, en un abrir y cerrar de ojos, volvía a empatarse (50-50).

Después de hacerse la goma mutuamente en el marcador ambos conjuntos, el choque estaba abocado a resolverse por pequeños detalles y diferencias mínimas, al entrar en los últimos minutos empatados en el marcador (60-60 a cuatro minutos del final).

Esa recuperación de los catalanes, para mayor dolor de los guipuzcoanos, vino del brazo de su exjugador Sergi Vidal que con dos triples seguidos encarrilaría ya el encuentro para los suyos con ocho puntos de distancia.

El RETAbet.es GBC hizo un último esfuerzo y Llompart volvió a llevar un nuevo empate al marcador a 70 puntos, en los segundos finales Brandon Paul enchufó su triple y dio la victoria al FIATC Joventut porque el local Llompart erraría el que podría haber dado acceso a la prórroga.

70 - RETAbet.es GBC: Llompart (10), Txemi Urtasun (10), Vrkic (6), Doblas (15), Wear (11)- cinco inicial- Landry (5), Agbelese (4), Lawrence (4), Olaizola, Motos, Grimau (5).

74 - FIATC Joventut: Sabat (15), Ventura (7), Suton (10), Brandon (9), Drame (16),- cinco inicial- Vidal (9), Llovet (5), Abalde (3), Nogues, Sans Árbitros: Jiménez, Peruga y Planells.

Incidencias: 5.000 aficionados en el San Sebastián Arena 2016.