Divina Joventut

JORNADA 19 - Liga Endesa

MoraBanc And.

29/01/2017 - 12:30 - Palau Municipal D´Esports de Badalona

Divina Joventut

MoraBanc And.

74
    1 2 3 4
JOV   18 18 17 21  
MBA   19 15 16 9  
59

Divina Joventut abandona la zona baja tras derrotar a MoraBanc Andorra (74-59)

Tiene solo 18 años y ya encandila de verdinegro. Dimitrijevic sumó 9 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias en solo 12 minutos para impulsar a su Divina Seguros Joventut contra el MoraBanc Andorra (74-59)

Badalona (Barcelona), 29 ene. 2017 (EFE).- El Divina Seguros Joventut ha sumado su quinta victoria de la temporada tras derrotar al MoraBanc Andorra (74-59) en un vibrante partido que no se decidió hasta los últimos minutos.

Dimitrijevic (9 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias en 12 minutos) fue el más destacado en los verdinegros, que tuvieron hasta cinco jugadores en dobles dígitos de valoración. Stevic (10 puntos y 6 rebotes) fue el mejor de los andorranos.

El inicio del encuentro estuvo marcado por las imprecisiones en el bando local, errático desde la línea de tres. De hecho, tardaron tres minutos los de Diego Ocampo en anotar la primera canasta de dos, obra de Luka Bogdanovic con una bandeja. Para entonces, el MoraBanc Andorra dominaba 4-6 con un Antetokounmpo que se había colgado dos veces del aro mostrando su exuberancia física.


Se cargó de faltas Shermadini y apareció Stevic desde el banquillo, letal en la zona. Abrían brecha los de Joan Peñarroya (8-14, min 6). Los verdinegros no encontraban el ritmo de juego, pero Abalde, liderando la segunda unidad, encabezó un parcial de 10-5 que igualó el marcador al final del primer periodo (18-19).

Empezó MoraBanc Andorra el segundo periodo con una pícara canasta de Jelinek, poniendo el 18-21 en el luminoso, pero llegó entonces un parcial de 11-0 del Divina Seguros Joventut bajo la dirección del joven Nenad Dimitrijevic, que repartió tres asistencias y sumó dos puntos en apenas cuatro minutos, dándole la vuelta al marcador y revitalizando al Olímpic de Badalona.

Los andorranos mejoraron en defensa y corrieron al contraataque para empatar a 29 a falta de cuatro minutos para el descanso. Fue clave la verticalidad de Albicy, que imprimió velocidad al juego de los visitantes, y las pérdidas locales, las que permitieron la reacción de los del Principado.

Respondió Sergi Vidal desde la línea de tres (32-29, min 17), y el Divina Seguros Joventut mantendría la ligera ventaja hasta el descanso gracias a una canasta de Jerome Jordan de cuatro metros (36-34).

El paso por vestuarios no cambió el guión del choque, pero sí el acierto desde más allá del arco por parte del Divina Seguros Joventut, que encadenó tres triples consecutivos -Sàbat, Smith y Bogdanovic- para abrir una pequeña brecha (47-42, min 24), rápidamente contrarrestada por Burjanadze, que asumió galones ofensivos en el MoraBanc Andorra sin ningún tipo de rubor.

Shermadini y Stutz mantuvieron una bonita pugna bajo los aros, donde precisamente el georgiano redujo diferencias antes del último periodo (53-50).

Schreiner abrió la veda en el cuarto final con un triple que empató el encuentro (53-53). Pero un inspirado Dimitrijevic, en constante ebullición, tiró de picardía para poner por delante nuevamente a su equipo, alentado por su público (59-55, min 33).

El MoraBanc Andorra no dio su brazo a torcer, con Stevic y Shermadini en pista, pero los triples fallados fueron una losa demasiado pesada para los de Peñarroya. Bogdanovic, con un triple desde la esquina, ponía la máxima diferencia del partido (69-59, min 38).

Y ya no hubo más historia, porque MoraBanc Andorra falló todo lo que lanzó en los dos últimos minutos y el propio Bogdanovic, con otro triple, sentenció. El Divina Seguros Joventut ha ganado tres de sus cinco partidos ante equipos que disputarán la Copa: Unicaja, Valencia Basket y el propio MoraBanc Andorra.

74 - Divina Seguros Joventut (18+18+17+21): Sàbat (3), Lapornik (4), Vidal (13), Bogdanovic (8) y Jordan (9) -equipo inicial-, Dimitrijevic (9), Smith (3), Abalde (7), Ventura (8), Molins (-), Gielo (-) y Stutz (10).

59 - MoraBanc Andorra (19+15+16+9): Albicy (4), Navarro (10), Walker (-), Antetokounmpo (7) y Shermadini (12) -equipo inicial-, Schreiner (3), Burjanadze (4), Stevic (10), Colom (-) y Jelinek (9).

Árbitros: Benjamín Jiménez, Jordi Aliaga y Juan José Martínez Díez. Eliminados: Jelinek (min.35) y Jerome Jordan (min.36).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 4.642 espectadores.