MoraBanc And.

JORNADA 30 - Liga Endesa

Montakit Fuenla

23/04/2017 - 12:30 - Poliesportiu d'Andorra

MoraBanc And.

Montakit Fuenla

96
    1 2 3 4
MBA   24 25 27 20  
MKF   16 17 24 21  
78

Paso de gigante del MoraBanc Andorra hacia el Playoff (96-78)

El fortín del MoraBanc volvió a ejercer su magia en un valioso partido. Los de Joan Peñarroya dominaron al Montakit Fuenlabrada (96-78) y ya son 13 victorias en 14 encuentros como locales. Tras la derrota del RETAbet, se asientan en la octava plaza

Andorra la Vella (Andorra), 23 abr. 2017 (EFE).- El MoraBanc Andorra ha dado un paso de gigante hacia el Playoff después de la solvente victoria ante el Montakit Fuenlabrada por 96-78.

El equipo del Principado sigue intratable en casa, donde sólo ha perdido un partido de los catorce que ha jugado y que después de la derrota del RETAbet Bilbao Basket en la pista del Divina Seguros Joventut aventaja en dos victorias a su rival directo por la octava plaza. En la próxima jornada ambos equipos se enfrentan en territorio vasco.


El MoraBanc Andorra, productivo en ataque y con una muy buena defensa, estuvo por delante casi desde el inicio y supo superar algún momento complicado, como en el comienzo del tercer cuarto. Un parcial de 11 a 0 permitió a los locales superar un triple inicial de Hettsheimeir.

Los de Peñarroya encontraban puntos fáciles pero Hettsheimeir, con dos triples más, se encargaba de nuevo de meter a los suyos en el partido (11-11).

Pese a ello el MoraBanc Andorra parecía tener la fórmula para hacer daño al equipo fuenlabreño con transiciones rápidas y mucho ritmo ofensivo. Al final del primer cuarto, 24-16 para los locales ante un rival que sólo podía responder desde el triple.

El MoraBanc Andorra tuvo diez puntos de ventaja después de un buen inicio de segundo cuarto (28-18), pero el Montakit Fuenlabrada no se iba del partido y volvía a ajustar las cosas hasta un 29-25 después de tres puntos de O'Leary.

El Montakit Fuenlabrada peleaba las posesiones, aunque el MoraBanc Andorra generaba recuperaciones y contraataques rápidos. Una antideportiva a Rupnik permitía a los del Principado volver a marcharse (37-25) a cuatro minutos para el descanso.

Shermadini estaba siendo dominador bajo los tableros y el Montakit Fuenlabrada carecía de inspiración ofensiva. Una canasta de Jelinek en el último segundo del segundo cuarto colocaba un 49-33 al descanso.

Fue la máxima diferencia para un MoraBanc Andorra más completo que el rival, en el que Stevic complementaba muy bien a Shermadini en el juego interior.

Un 2-10 saliendo del vestuario volvió a meter al Montakit Fuenlabrada en el partido. Los visitantes ajustaban la defensa y el MoraBanc Andorra ya no tenía opciones tan claras, mientras que los buenos minutos de Cruz y Popovic seguían ajustando las cosas hasta un 55-49.

El MoraBanc Andorra sobrellevaba el atasco atacante con balones interiores a Shermadini, y un triple de Walker después de rebote ofensivo devolvía la tranquilidad a los locales para un 60-49.

El parcial se extendía y el MoraBanc Andorra se iba hasta los veinte puntos de diferencia después de otro triple de Walker (70-50). Al Montakit Fuenlabrada lo penalizaba su poco acierto en el tiro y ahora sí que los de Jota Cuspinera parecían marcharse del duelo.

El 76-57 del final del tercer cuarto no concedía muchas esperanzas a los fuenlabreños, pero en el último período el MoraBanc Andorra volvió a pasar apuros ante un Montakit Fuenlabrada que nunca se rinde y se colocó a once puntos a falta de seis minutos después de dos triples de Popovic (79-68).

Llegó un tiempo muerto local y una nueva reacción, con un contraataque culminado por Navarro y un triple de Walker para el 84-68.

Los de Peñarroya ya no soltaron el dominio, supieron correr y cerraron el partido con mucha solvencia y un Walker inspirado desde la larga distancia ante un Montakit Fuenlabrada desacertado y finalmente rendido.

96 - MoraBanc Andorra (24+25+27+20): Albicy (5), Jelinek (17), Walker (20), Czerapowicz (2), Shermadini (16) -cinco inicial- Schreiner (3), Burjanadze (9), Stevic (15), Colom (2), Navarro (7), Maric (-) y Brià (-).

78 - Montakit Fuenlabrada (16+17+24+21): Rupnik (-), Popovic (21), Wear (1), Smits (4), Hettsheimeir (17) -cinco inicial- O'Leary (11), Hakanson (7), Sekulic (7), Cruz (10), Paunic (-) y González (-).

Árbitros: Pérez Pizarro, Sánchez Montserrat y Sacristán. Eliminado: Albicy.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 30 de la Liga Endesa, disputado en el Poliesportiu d'Andorra.