Real Madrid

JORNADA 1 - Supercopa Endesa

Barcelona Lassa

23/09/2016 - 21:30 - Fernando Buesa Arena

Real Madrid

Barcelona Lassa

93
    1 2 3 4
RMB   26 22 22 23  
BAR   26 21 26 26  
99

Tyrese Rice vuela en la Supercopa Endesa (93-99)

El FC Barcelona Lassa luchará el sábado por revalidar su título de Supercopa Endesa tras derrotar al Real Madrid en un partido de ataques desatados (93-99). En su primera competición oficial con su nuevo equipo, Tyrese Rice brilló gracias a su descollante talento individual: 30 puntos y 34 de valoración.



Vitoria, 23 de Sep. 2016. - El FC Barcelona Lassa jugará el sábado por revalidar la Supercopa Endesa que conquistó en Málaga tras una actuación determinante de su nuevo base, Tyrese Rice, que firmó 31 puntos y una valoración récord de 34 para derrotar al Real Madrid (93-99). El equipo dirigido por el griego Georgios Bartzokas dio la vuelta al marcador en el tercer cuarto y defendió la delantera hasta el final de partido merced a su gran acierto.

El primer duelo de la temporada entre Real Madrid y FC Barcelona Lassa no defraudó. Extraordinarias acciones individuales marcaron una tendencia hacia el ataque total con rachas encontradas. El conjunto blanco llegó a mandar por diez pero luego perdió terreno con un parcial 0-16 en el tercer periodo del que ya no pudo verdaderamente reponerse pese a un gran Sergio Llull (30 puntos). Luka Doncic demostró su jerarquía (8 tantos y 8 rebotes) pero se tuvo que retirar en el último cuarto tras un mal gesto.

El Barça Lassa se enfrentará al Herbalife Gran Canaria en la gran final del sábado (19:00) por la posibilidad de levantar su primer título oficial de la temporada.

Doncic dobla el balón ante Tomic (ACB Photo)
© Doncic dobla el balón ante Tomic (ACB Photo)

Desenfreno anotador

Sin miedo a la entidad del duelo, Real Madrid y FC Barcelona Lassa arrancaron con un ritmo delirante en ataque impuesto desde Sergio Llull y Tyrese Rice: 11 puntos cada uno en el primer cuarto. Ataques rubicundos en el primer Clásico de la temporada, marcado por la brillantez de los contendientes. Si el equipo blanco aportaba cinco triples en ese parcial inicial, el azulgrana respondía con un 70% en tiros de dos y doce canastas que surgieron de asistencias.

La noche estaba para el lucimiento. Luka Doncic lo hizo desde el puesto de alero, una prueba más de su espectacular versatilidad. Pero cuando no respondía Doellman, lo hacía Pau Ribas, último MVP de la Supercopa Endesa, desde ocho metros (38-38). La noche seguía a ritmo de récord con un acierto irreal que hacía que el marcador se disparara hasta cifras siderales.

En su segunda entrada a pista Llull imprimió otro acelerón que su equipo aprovechó para escaparse (48-39), pero la respuesta del Barcelona fue inmediata: parcial 0-8. Y partido nuevo al descanso (48-47).

Ribas, defendido por Draper (ACB Photo)
© Ribas, defendido por Draper (ACB Photo)

El momento de Rice

Confiados en un escenario de partido que le ha dado múltiples títulos a lo largo de los años, el Real Madrid continuó su plan en el segundo tiempo con Llull comandando el ataque una y mil veces. Superaba el mallorquín la veintena de tantos ya al poco de iniciar el tercer periodo en los mejores minutos de su equipo. La ventaja (59-49, m. 24) prometía para los de Laso, pero la respuesta del FC Barcelona Lassa fue, de nuevo, furibunda.

El equipo de Bartzokas encadenó defensas atentas con posesiones muy certeras. La desventaja menguaba y menguaba hasta llegar a su mínima expresión y convertirse en renta. Un triple de Claver y un tiro libre de Navarro coronaban un parcial 0-16 (59-65) que cambiaba por completo el guion de partido, alcanzando los azulgrana su máxima ventaja (61-68) a continuación.

Con el marcador respaldando su esfuerzo, el FC Barça Lassa siguió tomando decisiones de riesgo, y el balón le recompensó por ello. El marcador se estrechó, pero Rice se adueñó del momento desbordando, amenazando desde lejos y repartiendo juego: 86-91 (m. 36) tras seis tantos consecutivos suyos.

Su rival, no obstante, no se rendía, haciendo honor al lema del partido. Y la postrera embestida del Real Madrid parecía dar sus frutos. Un triple de Llull (91-93 , m. 38) y una buena defensa le brindaban al equipo blanco la opción de recobrar la delantera. Pero, marrada la ocasión, el Barça no desperdició la suya. Doellman, a una pierna y en caída, abría un terreno (91-95) que ya no sería recuperable en el medio minuto restante. Un gran primer duelo entre dos enemigos que se han citado para el 6 de noviembre, en la séptima jornada de la Liga Endesa 2016-17.