Delteco GBC

JORNADA 19 - Liga Endesa

Herbalife GC

04/02/2018 - 12:30 - Donostia - San Sebastián Arena 2016

Delteco GBC

Herbalife GC

80
    1 2 3 4
GBC   11 19 21 29  
HGC   14 28 23 22  
87

Herbalife Gran Canaria acaba sufriendo para superar al Delteco GBC (80-87)

El Delteco GBC rozó la remontada en el último cuarto e incluso llegó a igualar el choque, pero en ese momento el Herbalife Gran Canaria tiró de sangre fría para certificar su triunfo (80-87), liderado por Seeley (16)

San Sebastián, 4 feb. 2018 (EFE).- Herbalife Gran Canaria se llevó un triunfo sufrido de San Sebastián (80-87), a pesar de dominar con claridad todo el partido y alcanzar una renta de 20 puntos en el tercer cuarto, ante un peleón equipo local que nunca dio el encuentro por perdido.

El conjunto isleño, en un gran estado de forma tras haber sellado esta misma semana en Berlín su pase a los cuartos de final de la EuroCup, visitaba una cancha peligrosa esta temporada para casi todos los equipos visitantes.


El conjunto local, una de las grandes revelaciones de la temporada, se lo puso de inicio complicado a un Herbalife Gran Canaria que vivía de lo que hacía Brussino y que sufría en los contraataques motivados por sus pérdidas de balón, en unos primeros minutos con los amarillos espesos también en sus ataques.

El local Swing estaba además acertado en el tiro, Henk Norel y la defensa del Deleteco GBC sujetaban bien a Balvin y eran Pasecniks, muy brillante, y Rabaseda los encargados de abrir la lata defensiva de los vascos, que esta temporada han conjuntado una gran plantilla, aunque limitada de efectivos por cuestiones presupuestarias.

Herbalife Gran Canaria aprovecharía precisamente es déficit de los vascos, agravado por la lesión de su pívot Dany Agbelese, y con una rotación de banquillo demoledora comenzó a imponer la calidad de su plantilla en el segundo cuarto.

El acierto en ataque del espectacular Seeley y el buen hacer defensivo, donde sobresalió Rabaseda, comenzó a pesar a un Delteco GBC que sufría para no desengancharse en un marcador que ya era peligroso para sus intereses al descanso, con una desventaja de 12 puntos.

El tercer cuarto fue demoledor para los vascos, ante una salida en tromba de su rival que lo hizo todo bien, con acierto en tiro, mordiendo en defensa y con éxito también en sus contras, lo que llevó que en un abrir y cerrar de ojos las diferencias se dispararan a los 20 puntos (32-52).

El último período comenzó con 14 de ventaja para los canarios, estos se relajaron en sus primeros ataque y dejaron que Delteco GBC se pusiera a la diferencia psicológica de diez (55-65) con todo el cuarto por delante y a su afición a reengancharse al sueño por el triunfo.

Herbalife Gran Canaria dudó cuando los vascos se acercaron a cinco minutos del final, merced al triple, con la muñeca de Chery echando humo para firmar el empate a 78 pero los canarios, con mucho oficio, aguantaron el tirón y se llevaron con sufrimiento su undécima victoria de la temporada jugando muy bien sus últimos ataques.

80 - Delteco GBC: Chery (24), Van Lacke (2), Salvó, Fakuade (2), Norel (17)- cinco inicial- Dani Pérez (4), Pardina (8), Beraza (2), Swing (9), Clark (12) y Oroz.

87 - Herbalife Gran Canaria: Mekel (7), Brussino (10), Rabaseda (7), Fischer, Aguilar (11)- cinco inicial- Erikson, Seeley (18), Balvin (6), Pasecnicks (13), Oliver (12), Radisevic (3).

Árbitros: Martín, García, Munar.

Incidencias: 2.837 aficionados en el Donostia San Sebastián Arena 2016.