Se produjo un warning: Attempt to read property "id_type" on null en /data/acb/www/portal/Libreria/GestorApiRestFul.php en la linea 1860

ACB.COM

Barcelona Lassa

JORNADA 35 - Liga Endesa

MoraBanc And

27/05/2018 - 20:45 - Palau Blaugrana

Barcelona Lassa

MoraBanc And

76
    1 2 3 4
BAR   22 18 17 19  
MBA   27 18 21 28  
94

MoraBanc Andorra sitúa a Barça Lassa al borde de la eliminación (76-94)

El MoraBanc Andorra, en una de las actuaciones más grandes de su historia, se lució en el Palau (76-94) para quedarse con el factor cancha y ponerse a un paso de llegar a semis por vez primera. Exhibición coral, con media docena de jugadores en dobles dígitos de valoración y 16 triples de récord


Barcelona, 27 May. 2018 (EFE).- El MoraBanc Andorra mostró su mejor versión en el primer partido de los cuartos de final de la Liga Endesa con un triunfo incontestable (76-94) en el Palau Blaugrana ante el FC Barcelona Lassa, que deberá ganar el próximo miércoles a domicilio si no quiere quedar eliminado del Playoff.

El conjunto andorrano dominó de principio a fin un encuentro marcado por el acierto desde el perímetro (16 de 33 intentos por parte de los visitantes) y el partido discreto de Thomas Heurtel (10 puntos, 5 de valoración), que dejó a Ante Tomic (15 puntos, 21 de valoración) y a Petteri Koponen (17 puntos) demasiado solos.

Liderados por Jaka Blazic (14 puntos) y David Jelínek (11 puntos), desde el perímetro, y un notable Jaime Fernández (15 de valoración) en la dirección, el equipo de Joan Peñarroya demostró por qué se ha convertido en uno de los equipos revelación de la temporada arrollando a un FC Barcelona Lassa desconocido.

Fiel a su baloncesto alegre y vistoso, el MoraBanc Andorra no se achicó de inicio en el Palau Blaugrana y completó un primer tiempo casi impoluto con un altísimo porcentaje de acierto desde la línea de 6,75 metros, especialmente en el primer cuarto, cuando encestó siete triples con un 100% de acierto.

David Walker y Jelínek, este último autor de 11 puntos en el primer tiempo, se convertieron en los dos cañoneros de los visitantes que dejaban sin respuesta a un FC Barcelona Lassa que, sobrepasado por los triples, no era capaz de domar defensivamente a su rival en el ecuador del primer cuarto (12-16).

Pidió tiempo muerto Svetislav Pesic, pero ni con los chispazos de Adrien Moerman y Koponen el Barcelona, penalizado por las pérdidas de balón (10 en el primer tiempo), fue capaz de reducir la desventaja en los primeros diez minutos (22-27).

El festival andorrano se mantuvo en los primeros minutos del segundo acto. Los de Peñarroya fallaron su primer triple en el minuto 13, algo que no tuvo incidencia en el marcador pues ampliaron la ventaja hasta los 14 puntos (40-26, min.14).

Reaccionó Pesic dando entrada a Rakim Sanders, que puso una marcha más en defensa. También aparecieron Heurtel y Tomic, ausente de manera prematura debido a dos faltas personales tempraneras, algo que agradeció el equipo azulgrana, que encadenó un parcial de 14-5 que le permitió situarse a cinco puntos (40-45) antes del descanso.

Si en el primer tiempo los visitantes dominaron a base de triples, en el inicio del tercero fue Colton Iverson en la pintura el encargado de domar al FC Barcelona Lassa.

El estadounidense se impuso a las torres azulgrana y, tras un triple de Walker, el MoraBanc Andorra volvió a situarse con una ventaja de 11 puntos (47-58, min.26).

Lo intentaba el FC Barcelona Lassa de la mano de Koponen, acertado desde la línea de tiros libres, pero no conseguía encontrar el ritmo, especialmente en ataque, donde el juego no fluía.

Consciente de ello, el MoraBanc Andorra siguió a lo suyo y, con una defensa intensa, conseguía mantener una renta cercana a los 10 puntos antes de los últimos 10 minutos (57-66).

Las buenas sensaciones de los visitantes se confirmaron en el inicio del último acto. Con un rival dubitativo en ataque y frágil en defensa, la escuadra andorrana se reencontró con los triples cuando más lo necesitaba.

Con el partido roto, Blazic, en dos ocasiones, y Landing Sanè dejaban el partido en 64-77 a falta de 6 minutos. Pedía tiempo muerto Pesic, pero su equipo no dio señales de vida y el MoraBanc Andorra conseguía una ventaja de 18 puntos a falta de cinco minuto (65-83).

Un triple de Guille Colom, a un minuto para el final, situaba a los visitantes con una máxima ventaja de 21 puntos, la guinda a un partido que permite al MoraBanc Andorra soñar con las semifinales.

76 - FC Barcelona Lassa (22+18+17+19): Heurtel (10), Koponen (17), Hanga (-), Moerman (12), Tomic (15) -cinco inicial-, Reynolds (3), Ribas (7), Jackson (3), Sanders (8) y Claver (1).

94 - MoraBanc Andorra (27+18+21+28): Albicy (4), Blazic (14), Walker (9), Shurna (10), Iverson (8) -cinco inicial-, Fernández (11), Jankovic (6), Diagne (3), Colom (3), Jelínek (11), Sanè (9) y Stevic (6).

Árbitros: Carlos Peruga, Óscar Perea y Raúl Zamorano. Sin eliminados.

Incidencias: primer partido de los cuartos de final de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 4.011 espectadores.