Montakit Fuenla

JORNADA 10 - Liga Endesa

MoraBanc And

24/11/2018 - 18:00 - Pabellón Fernando Martín

Montakit Fuenla

MoraBanc And

79
    1 2 3 4
MKF   17 23 23 16  
MBA   20 16 25 24  
85

El MoraBanc se lleva con triples el thriller de Fuenlabrada (79-85)

El MoraBanc Andorra supo llevarse una victoria muy trabajada frente al Montakit Fuenlabrada (79-85). , tras un parcial de 16-24 en el último cuarto. Ennis, con 18 puntos, líder de un equipo que mira a la Copa



Fuenlabrada (Madrid), 24 Nov 2018 (EFE).- Un inspirado Morabanc Andorra, con un acierto del 40% en los lanzamientos de tres puntos, asaltó Fuenlabrada con dos triples fundamentales en el final del italiano Michele Vitali y el estadounidense John Shurna que sentenciaron un encuentro trepidante y disputado.

El acierto del Morabanc Andorra en los minutos finales decantó a su favor un partido vibrante, en el que sobresalieron por el conjunto andorrano el escolta canadiense Dylan Ennis (18 puntos), el base francés Andrew Albicy y el alero checo David Jelinek, fundamental para resistir el arreón local del tercer cuarto.

Para el cuadro fuenlabreño no fueron suficientes los partidazos del mexicano Paco Cruz (19 puntos) y el estadounidense Ian O'Leary (17 puntos y 7 rebotes), en un duelo en el que no contaron con el escolta croata Marko Popovic, que sufre una lesión muscular.

MoraBanc Andorra salió a llevar el ritmo alto de anotación que acostumbra, de la mano de Ennis y Albicy, mientras que una buena defensa del italiano Michele Vitali sobre Paco Cruz cerraba gran parte de las opciones ofensivas del 'Fuenla'.

Con el mate del pívot senegalés Moussa Diagn y el tiro libre adicional del exfuenlabreño (4-11, min. 4), el técnico local Néstor García buscó soluciones con el pívot brasileño Lucas Nogueira en pista, lo que permitió la recuperación local (12-12, min. 7), aunque una nueva reactivación de Ennis, que hizo 11 puntos en el primer cuarto, permitió irse por delante al Andorra (17-20).



Lo que hasta entonces había sido un duelo más bien con un arreón por equipo, se convirtió en el segundo cuarto en un encuentro apretado y trepidante, de carreras a una y otra canasta, en la que el Montakit 'Fuenla' cobró una mínima ventaja (32-29, min. 16).

El entrenador del Morabanc, Ibon Navarro, recurrió al 'efecto Ennis' para reactivar a los suyos, pero el protagonista no fue él, sino un O'Leary, que se puso el mono de trabajo en defensa (5 rebotes solo en este cuarto) y estuvo espectacular en ataque (8 puntos), lo que unido a dos canastas de Tomás Bellas, desembocó en una ventaja local de 40-36 al descanso.

El Montakit siguió ensanchando el hueco tras la reanudación con un juego más dinámico y de la mano del congoleño Christian Eyenga, que va recuperando sensaciones tras un inicio de temporada discreto y dejó un mate (50-42, min. 24), pero un par de pérdidas locales y dos triples del brasileño Rafa Luz y el checo David Jelinek volvieron a apretar el duelo (53-50, min. 26)

Jelinek se cargó al Morabanc a su espalda, respondiendo una y otra vez al Montakit Fuenlabrada con canastas de todos los colores y en todas las posiciones, la mayoría de ellas forzadas. En total, diez puntos repartidos en dos triples en tres intentos y dos canastas que mantenían el duelo en un puño: 63-61 a falta del último cuarto.

El conjunto andorrano fue directo a darle la vuelta al electrónico, y lo consiguió con una canasta del pívot serbio Oliver Stevic -otro exfuenlabreño- y un triple de Ennis conseguido tras un polémico rebote de Diagne que pareció ilegal (66-70, min. 33).

Un tapón del británico Daniel Clark a Jelinek y un triple de Cruz encendieron al Fernando Martín, pero Ennis y Albicy volvieron a poner al Andorra por delante, y un triple del estadounidense John Shurna desde la esquina puso un 76-82 con aroma de sentencia, con 32 segundos para la conclusión.

Paco Cruz
recortó con un triple, pero ya era tarde para el Montakit Fuenlabrada, que perdió su último ataque gracias a un buen robo de Albicy y sumó con el 79-85 final en el Fernando Martín su quinta victoria en esta Liga Endesa, que muestra su sólida candidatura para formar parte de la Copa del Rey de Madrid.

79 - Montakit Fuenlabrada (17+23+23+16): Bellas (8), Cruz (19), Eyenga (12), Clark, González (2) -quinteto inicial-, Nogueira (4), O'Leary (17), Rupnik (4), Marc García (8) y Llorca (5).

85 - Morabanc Andorra (20+16+25+24):
Albicy (11), Ennis (18), Vitali (10), Shurna (6), Diagne (5) -quinteto inicial-, Luz (6), Jelinek (10), Stevic (8), Upshaw (4) y Whittington (7).

Árbitros:
Carlos Peruga, Francisco J. Araña y Carlos Merino. Sin eliminados.

Incidencias:
partido de la décima jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ante 4.986 espectadores. Antes del inicio del partido, los dos equipos, el trío arbitral y un representante del Ayuntamiento de Fuenlabrada posaron con una pancarta contra la violencia de género, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género que se conmemora el 25 de noviembre.