Valencia Basket

JORNADA 18 - Liga Endesa

S. Pablo Burgos

26/01/2019 - 18:00 - Pabellón Fuente de San Luis

Valencia Basket

S. Pablo Burgos

94
    1 2 3 4
VBC   29 19 30 16  
BUR   21 27 26 18  
92

Valencia Basket suda para derrotar al San Pablo Burgos (94-92)

8º triunfo en los últimos 9 partidos ligueros para un Valencia Basket que sigue yendo a más. Esta vez, supo sufrir para derrotar por 94-92 a un San Pablo Burgos que pudo forzar la prórroga con tiros libres de Benite



Valencia, 26 Ene. 2019 (EFE).- El San Pablo Burgos logró llevar al Valencia Basket a su terreno en el pabellón de la Fuente de San Luis pero los locales supieron jugar los últimos minutos y con el reloj ya a cero Vítor Benite falló los dos tiros libres que podrían haber forzado la prórroga.

De inicio Antoine Diot subió las revoluciones y Tobey se encargó de ejecutar para el Valencia pero las penetraciones de Fitipaldo y Frazier permitieron al Burgos seguirle el paso y la entrada de Benite ajustar el marcador (16-15, m.7).

La entrada en la pista de Álex López, igual de revoltoso que Fitipaldo pero menos efectivo, hicieron que el Burgos perdiera el rumbo unos minutos, algo que aprovechó el Valencia para abrir una pequeña brecha de la mano de Matt Thomas.

Pero López no se vino abajo ni Diego Epifanio le retiró la confianza y acabó por conectar al equipo, especialmente a Huskic. Después, el técnico visitante hizo de la necesidad virtud y empezó a mover sus piezas para tratar de sacar de su sitio a los locales y lo logró.

Viendo a su equipo perdido, Jaume Ponsarnau se decantó por imitar la estrategia de su rival y cambió de sus posiciones habituales a Diot, Doornekamp y Will Thomas pero no le fue igual de bien, la defensa hizo aguas, y un triple de Çançár igualó el choque antes del descanso (48-48, m.20).

Entendió en el vestuario el Valencia que debía defender para dominar el choque y cinco buenas defensas y siete puntos seguidos Matt Thomas y varios contragolpes le permitieron abrir hueco y recuperar control juego (63-50, m.24).



Pero su rival no se vino abajo, esperó su momento y cuando los locales levantaron el pie del acelerador, entre Çançar y Huskic despertaron a un equipo que además recibió una inyección de adrenalina de Jaramaz, que sumó ocho puntos en apenas dos minutos (78-74, m.30).

Siguió su asedio el Burgos y Zipser le llegó a poner por delantero con un triplazo pero el Valencia no perdió la calma. Logró sacarle la quinta a Çançar y llegar con ventaja al minuto final gracias a un triple de Doornekamp.

Pero Dubljevic se precipitó en un tiro y le dejó una opción al Burgos, balón a falta de seis segundos con dos abajo, y aunque Benite se hizo un lío se encontró con una falta de Vives a falta de una décima.

Falló el primer tiro y tuvo que tirar el segundo a fallar pero el rebote fue también para los locales que se llevaron el triunfo aunque no dominaron el juego.

94. Valencia Basket (29+19+30+16):
Diot (2), Rafa Martínez (3), Doornekamp (8), Will Thomas (11), Tobey (14) -cinco titular- Abalde (6), Labeyrie (2), Van Rossom (8), Dubljevic (17), Vives (4), San Emeterio (3) y Matt Thomas (16).

92. San Pablo Burgos (21+27+26+18):
Fitipaldo (5), Frazier (6), Cancar (22), Vega (4), Huskic (15) -cinco titular- Benite (10), Barrera (4), Zipser (8), López (8) y Jaramaz (10).

Árbitros:
Peruga, Aliaga y Sánchez Mohedas. Eliminaron por faltas personales al visitante Çançar (m.37).

Incidencias:
Partido correspondiente a la décimo octava jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.012 espectadores.