UCAM Murcia

JORNADA 18 - Liga Endesa

MoraBanc And

26/01/2019 - 20:30 - Palacio de Deportes de Murcia

UCAM Murcia

MoraBanc And

67
    1 2 3 4
UCM   17 12 18 20  
MBA   20 12 27 18  
77

El MoraBanc Andorra pisa el acelerador en Murcia (67-77)

El MoraBanc suma y sigue. Los andorranos encadenan 3 victorias seguidas, la última por 67-77 en la cancha de un UCAM Murcia que se vino abajo tras el descanso. Walker (13 pt, 16 val), el mejor



Murcia, 26 Ene. 2019 (EFE).- El MoraBanc Andorra logró en Murcia su tercer triunfo consecutivo y continúa noveno, a una victoria de los puestos que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título, tras superar con solvencia (67-77) a un UCAM en plena crisis -lleva siete derrotas seguidas en la competición- en un partido en el que los del Principado se sobrepusieron a la baja por lesión de su base y líder Andrew Albicy y a sus malos porcentajes de tiro.

El conjunto murciano, que se mantiene en zona de descenso como penúltimo en la tabla -cinco victorias y 13 derrotas- y con su entrenador, Javier Juárez, pudiendo ser destituido en cuestión de horas, no levanta cabeza en el campeonato y lo ocurrido especialmente en la segunda parte fue un claro ejemplo de ello.

No obstante, los universitarios, a base de triples -dos de Askia Booker y uno de Sadiel Rojas en apenas dos minutos-, comenzaron mandando (9-4), pero el MoraBanc, mostrándose poderoso en el rebote ofensivo, logró ir recortando distancias y, al completar un parcial de 0-10 en cinco minutos y medio sin que los locales anotasen ni un solo punto, le dio la vuelta al marcador y logró cerrar el primer cuarto con tres puntos de ventaja (17-20).

En el segundo periodo el equipo local endureció su defensa y eso le permitió endosar a su rival un 10-2 que le devolvió el mando (27-22 en el ecuador de este cuarto).

Sin embargo, era un partido de parciales y ocho tantos consecutivos de los andorranos en un abrir y cerrar de ojos con John Shurna como protagonista hicieron que los de Ibon Navarro, ex técnico del UCAM CB, volvieran a voltear el tanteador y se retiraran al vestuario con un 29-32 que resumía lo ocurrido.

Pocos puntos y demasiados fallos en dos equipos que no sacaban demasiado provecho de sus virtudes, pues el de Murcia tiraba mejor e iba perdiendo y el MoraBanc Andorra abrumaba a su oponente en el rebote -24 capturas, 14 de ellas en ataque, frente a las 16 de los de casa-, pero su ventaja era exigua en el marcador.

En la segunda parte, el poderío de Jerome Jordan y el acierto de David Walker auparon a los visitantes (39-46). En los de casa, flojos en defensa, sólo Booker veía aro con facilidad y eso era claramente insuficiente. Los guarismos del tercer cuarto (18-27) dejaban al MoraBanc muy cerca del triunfo.

Si había alguna duda de que los de Ibon Navarro igualarían su bagaje de victorias y derrotas (9-9) estas quedaron despejadas en un último periodo en el que se vio que el UCAM CB no tenía poder de reacción y es que su mala racha le resta confianza en ambas partes de la cancha.



Los andorranos siguieron anotando con facilidad y el choque quedó prácticamente finiquitado a seis minutos de la conclusión (52-70).

Ni siquiera los constantes fallos en los tiros libres (8/21) pusieron en peligro el triunfo del MoraBanc Andorra en este inicio de la segunda vuelta liguera.

67. Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto (17+12+18+20): Booker (15), Doyle (2), Rojas (9), Soko (11) y Mitrovic (4) -cinco inicial-, Álex Urtasun (3), Radoncic (4), Kloof (-), Rudez (6), Oleson (-), Cate (4) y Tumba (9).

77. MoraBanc Andorra (20+12+27+18): Rafa Luz (6), Ennis (9), Walker (13), Upshaw (7) y Diagne (9) -cinco inicial-, Campara (-), Shurna (7), Guillem Colom (2), Vitali (10), Jerome Jordan (6) y Stevic (8).

Árbitros:
Benjamín Jiménez Trujillo, Jorge Martínez Fernández y Alberto Sánchez Sixto. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.128 espectadores.