Unicaja

JORNADA 7 - Liga Endesa

Coosur R. Betis

03/11/2019 - 12:30 - Palacio de Deportes Jose Mª Martin Carpena

Unicaja

Coosur R. Betis

79
    1 2 3 4
UNI   23 17 17 22  
BET   14 18 22 17  
71

Unicaja se lleva el derbi andaluz ante Coosur Real Betis

El cuadro malagueño consigue su cuarto triunfo en Liga Endesa a costa de un Coosur Real Betis (79-71) que no tuvo fuerzas para la remontada. Waczynski y Adams, con 14 tantos cada uno, lo más destacados en ataque

El Unicaja ganó en un competido duelo andaluz al Coosur Real Betis (79-71) en el pabellón José María Martín Carpena, en el que los malagueños supieron administrar la renta cobrada desde el inicio pese a que los sevillanos lo intentaron siempre, con el base AJ Slaughter como máximo anotador del choque (15 puntos).

El Unicaja impuso el ritmo en el primer cuarto de la mano de Adam Waczynski y Josh Adams, muy acertados desde la línea de triples, mientras que el Betis tiró de Obi Enechionyia, que sumó 9 puntos consecutivos y se erigió en esta fase en el líder del conjunto verdiblanco (12-11, min.5).

Los locales fueron cogiendo confianza y la entrada en pista de Jaime Fernández dio más movilidad a su equipo sobre la cancha, en tanto que Volodymir Gerun se asentó sobre el parqué del Carpena para dominar bajo el aro. Los verdes machacaron y con dos tiros libres de Fernández terminaron el primer cuarto con 9 puntos de ventaja (23-14, m.10).

El Betis recortó distancias desde la línea de 6,75 metros. Tres triples consecutivos para los hispalenses forzaron al técnico local, Luis Casimiro, a pedir tiempo muerto y el vendaval bético acercó a los de Curro Segura a tan solo una canasta gracias al triple del estadounidense AJ Slaughter a cuatro minutos para el descanso (31-29, m.16).

Los malagueños se recompusieron y los sevillanos aguantaron con solvencia el segundo cuarto, en el que Axel Toupane brilló junto a Adams y ambos protagonizaron la jugada del encuentro con un 'alley-oop' casi al final del segundo tramo (39-32).

El Coosur Betis no pudo darle la vuelta al marcador a pesar de acercarse con peligro a los números de los cajistas y los de Casimiro se fueron con una ventaja de 8 puntos sobre los de Segura al descanso (40-32, m.20).

A pesar de esta renta, el Unicaja no terminó de amoldarse al partido y el Betis aprovechó esa ligera incomodidad de los locales para hacerse fuerte. Lo hizo por mediación de Albert Oliver, que, tras dos triples consecutivos, puso las tablas en el electrónico en el ecuador del tercer cuarto (46-46).

La respuesta cajista a la llamada de atención de los béticos la dio Toupane también desde la línea de triples para intentar frenar la sangría verdiblanca de un parcial de 2-18, aunque, a pesar de pasar malos momentos, los malagueños consiguieron salvar otro irregular tramo del choque con un 57-54 en el marcador.

La grada fue parte fundamental para levantar los ánimos del conjunto verde, ya que, con tan solo dos minutos en juego del último cuarto, Aleksa Avramovic anotó un triple que descolocó a los sevillanos y obligó a Segura a pedir tiempo muerto.

El Betis tuvo mayor movilidad de la pelota, pero los locales fueron más contundentes ante el aro, especialmente Wacyznski, que puso la máxima diferencia del encuentro con un triple y once puntos de ventaja.

Enechionyia desapareció del partido y esto anuló las pocas opciones que tenía el Betis de hacerse con el partido de rivalidad andaluza. Al final, el Unicaja se impuso por 79-71 en un choque en el que, aunque no lo dominó con contundencia, nunca estuvo por detrás en el marcador.

-- Ficha técnica:

79 - Unicaja (23+17+17+22): Waczynski (14), Thompson (11), Toupane (10), Adams (14), Elegar (4) -cinco inicial-, Fernández (4), Guerrero (2), Gerun (11), Avramovic (4) y Ejim (5).

71 - Coosur Real Betis (14+18+22+17): Rivers (5), Enechionyia (9), Slaughter (15), Izundu (4), Sipahi (2) -cinco inicial-, Oliver (14), Martín (-), Almazán (4), Niang (4), Borg (5), Whittington (5) y Conger (4).

Árbitros: Conde, Oyón y González Gálvez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena ante 8.100 espectadores.