UCAM Murcia CB

JORNADA 15 - Liga Endesa

RETAbet Bilbao

28/12/2019 - 18:00 - Palacio de Deportes de Murcia

UCAM Murcia CB

RETAbet Bilbao

56
    1 2 3 4
UCB   19 14 7 16  
RBB   18 11 13 15  
57

El RETAbet Bilbao Basket gana sufriendo a UCAM Murcia (56-57)

Los 'hombres de negro' lograron un ajustado triunfo en la cancha de UCAM Murcia (56-57) con un triplazo de un Axel Bouteille que sentenció el encuentro y terminó con 20 puntos en su cuenta particular

Murcia, 28 Dic. 2019 (EFE).- El RETAbet Bilbao Basket consiguió este sábado un triunfo apuradísimo por 56-57 ante un UCAM Murcia CB de moral débil y que ya va por siete derrotas consecutivas y de ese modo el conjunto vasco sigue pujando fuerte por acceder a la Copa del Rey cuando faltan dos jornadas para que concluya la primera vuelta de la Liga Endesa.

El partido transcurrió con mucha igualdad y el marcador parejo, tal y como quedó reflejado al término del primer cuarto, con 19-18 a favor de los de casa y un RETAbet Bilbao Basket que se mostraba superior en el juego interior pero muy desacertado en la larga distancia (0/6 en triples).

Jarell Eddie comenzó el segundo cuarto con su tercera canasta de tres para darle al UCAM CB cuatro tantos de ventaja (22-18) y el intercambio de errores hizo que apenas se anotaran 10 puntos repartidos por igual entre los dos equipos en seis minutos (24-23). Siete puntos seguidos de Askia Booker, que hizo 14 en medio partido y 25 al final, y un mate de Kevin Tumba lanzaron a los granas, que obtuvieron su máxima renta con el 33-25.

El equipo dirigido por Sito Alonso se marchó finalmente al descanso con cuatro tantos de ventaja sobre el de Álex Mumbrú y es que los de negro, basándose en el poderío de Ondrej Balvin, lograron reducir a la mitad la diferencia en contra que llegaron a tener (33-29).

En la segunda parte, después de que en el intermedio los espectadores lanzaran peluches a la pista que serán distribuidos entre niños sin recursos, el UCAM Murcia CB dio claros síntomas de decadencia y su precipitación y falta de tino le hicieron anotar tan sólo siete puntos en 10 minutos. Su rival, pese a no estar precisamente brillante, se puso por delante mucho tiempo después y cerró el cuarto con un 40-42 que llevaba más nerviosismo a las filas de un equipo, el grana, que tenía a Sadiel Rojas, su mejor defensor, ya con cuatro faltas.

La tónica se mantuvo en el último periodo y ya dentro de los cinco minutos finales el RETAbet Bilbao Basket elevó su ventaja a los cinco puntos (43-48), un botín escaso en cualquier partido pero preciado en un encuentro con tan escasa anotación y más viendo los problemas de los de casa para meter una canasta.

Un tiempo muerto de Sito Alonso surtió en parte el efecto deseado e hizo reaccionar a los suyos. De hecho, un parcial de 10-3 puso el 53-51 y ahí apareció Axel Bouteille para, con ocho puntos de carrerila incluyendo dos triples del francés, devolver la ventaja a los visitantes (56-57 a falta de 15 segundos para el final).

El último ataque resumió lo que es hoy en día el UCAM. Ni Booker, ni Marques Townes ni Rafa Luz, que lanzaron a canasta, acertaron y el cuadro universitario cayó por la mínima un partido muy mal jugado y en el que, a pesar de ello, tuvo opciones de haberlo ganado. No obstante, la aportación de Booker y Eddie -entre los dos lograron 43 de los paupérrimos 56 puntos del equipos- no bastó y los universitarios siguen al borde de los puestos de descenso.

- Ficha técnica:

56 - UCAM Murcia Club Baloncesto (19+14+7+16): Rafa Luz (6), Booker (25), Rojas (-), Eddie (17) y Tumba (2) -cinco inicial-, Townes (-), Lecomte (4), Edu Durán (-), Hunt (2) y Sakota (-).

57 - RETAbet Bilbao Basket (18+11+13+15): Rousselle (3), Rafa Martínez (2), Bouteille (20), Sulejmanovic (5) y Balvin (13) -cinco inicial-, Brown (8), Sergio Rodríguez (2), Schreiner (-), Rigo (-), Lammers (4) y Kulboka (-).

Árbitros: Antonio Conde Ruiz, Vicente Bultó Estebanez y Jorge Martínez Fernández. Eliminaron al local Rojas en el minuto 37.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.506 espectadores. EFE