Casademont Zgz

JORNADA 15 - Liga Endesa

KIROLBET Bk

28/12/2019 - 20:30 - Pabellón Principe Felipe

Casademont Zgz

KIROLBET Bk

101
    1 2 3 4
ZGZ   14 25 33 29  
KBA   20 11 20 29  
80

El Casademont 'desnuda' a un KIROLBET Baskonia en 'shock'

El conjunto maño firmó una vistosa victoria ante KIROLBET Baskonia (101-80) con un gran acierto desde la larga distancia y, sobre todo, con un juego coral que los de Ivanovic no supieron frenar. De este modo, el Casademont Zaragoza se asegura ser cabeza de serie en la Copa del Rey

Zaragoza, 28 Dic. 2019 (EFE).- El Casademont Zaragoza sigue dando pasos en lo que puede ser una temporada difícilmente repetible, al menos con los escasos recursos económicos de los que dispone, y 'desnudó' sin pudor a un Kirolbet Baskonia en 'shock' para sumar su sexta victoria consecutiva de la temporada en la Liga Endesa.

En su visita a la capital aragonesa, los alaveses dejaron claros los motivos por los que su marcha esta temporada es la que es y van a tener incluso complicado hacerse un hueco para estar en la Copa del Rey.

Los zaragozanos vivieron un buen arranque de partido en el que al acierto en sus acciones de ataque se sumaron los problemas de los vitorianos en sus lanzamientos sobre el aro rival, lo que les sirvió para conseguir una renta de cuatro puntos que mantuvieron los cinco primeros minutos de juego.

La entrada del gigante Fall frenó el juego de los hombres de Porfi Fisac que vieron como un parcial de 2-12 volteaba el marcador y daba el mando al conjunto de Dusko Ivanovic, en su enésimo regreso a un banquillo de la competición nacional.

La segunda falta de Fall en el inicio del segundo cuarto permitió a los rojillos retomar el mando del juego, primero para equilibrar el electrónico con un parcial de inicio de 6-0 al que siguió otro de 10-2 que les sirvió para alcanzar la diferencia más alta pero sin llegar a romper la barrera de los diez puntos.

Los dos equipos metieron una velocidad más en su juego, con tres triples en las tres primeras acciones, dos para los vitorianos y una para los maños.

El elevado ritmo potenció las virtudes del equipo de Porfi Fisac y dejó claramente al descubierto a un Baskonia que empezó a hacer aguas por todas partes.

La consecuencia quedó patente en el marcador, los rojillos no solo rompieron la barrera de los 10 puntos por primera vez en el partido sino que también lo hicieron con la de 20 para arrancar los diez minutos finales con 21 puntos a su favor.

El detonante fue un triple de Benzing (55-43) a partir del cual Dusko Ivanovic no fue capaz de encontrar los recursos necesarios para frenar la precipitación de su equipo al vacío.

Los diez minutos finales fueron de sufrimiento para los alaveses que se vio agravado por la expulsión a los dos minutos del hombre que les había dado vida en el primer cuarto.

Con la afición entregada a sus colores, el Casademont Zaragoza llegó a superar los 30 puntos de diferencia (89-58), momento en el que desconectaron del partido, lo que permitió a su rival maquillar una derrota que podía haber sido mucho más amplia de haber mantenido hasta el final el nivel mostrado en los minutos anteriores.

- Ficha técnica:

101 - Casademont Zaragoza (14+25+33+29): San Miguel (8), Seeley (7), Barreiro (5), Benzing (5) y Justiz (11) -cinco inicial- Hlinason (4), Radovic (9), Ennis (19), Brussino (15), Alocén (15), Vázquez (3) y Javi García.

80 - Kirolbet Baskonia (20+11+20+29): Vildoza (5), Janning (8), Shields (28), Shengelia (12) y Eric (14) -cinco inicial- Fall (3), Henry Pierria, Polonara (5), Stauskas (4), Diop y Sergi García (1).

Árbitros: García González,García Ortiz y Yasmina Alcaraz. Expulsaron por cinco faltas personales en el minuto 32 al visitante Fall.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 10.423 espectadores. EFE