Coosur R. Betis

JORNADA 15 - Liga Endesa

BAXI Manresa

29/12/2019 - 12:30 - Palacio Municipal de Deportes San Pablo

Coosur R. Betis

BAXI Manresa

88
    1 2 3 4
BET   23 19 21 25  
BAX   15 26 15 33  
89

El BAXI Manresa hace mas fuerte la depresión del Coosur Betis (88-89)

El equipo manresano volvió a ganar en un duelo decidido en los segundos finales y con Ryan Toolson nuevamente en plan estelar.

El BAXI Manresa mostró que no le asustan los finales apretados y en el último minuto le dio la vuelta al marcador (88-89) y sumó su sexta victoria en la Liga Endesa, en a que deja más deprimido al colista en solitario, un Coosur Betis que fue siempre por delante menos en el momento decisivo.

El equipo sevillano se presentó en el Palacio San Pablo como colista a falta de tres jornadas para la conclusión de la primera vuelta y ya, como reconoció su entrenador, Curro Segura, en la previa, con la necesidad de ganar para no verse mas descolgado y ante un rival que puede estar metido en la pelea de los puestos bajos.

Pero a la capital andaluza llegó un adversario, con cinco triunfos, dos mas que el Coosur Real Betis -ahora tres-, con la clara intención de dar un salto en la tabla y mas después de las buenas sensaciones con las que afrontó el choque tras superar en la anterior jornada a todo un Valencia Basket (79-76) en la última jugada del partido.

En éste, el equipo que entrena Pedro Martínez entró mal, sin intensidad en la defensa y con poca efectividad en el ataque, y la formación local se aprovechó para llevar la iniciativa (7-2, m.02).

El Coosur Real Betis llegó tener una ventaja de ocho puntos (15-7) en el meridiano de este cuarto, ventaja que mantuvo a su conclusión gracias a una canasta sobre la bocina del ala-pívot nigeriano Obi Enechionyia (23-15).

En el segundo cuarto, pronto el equipo andaluz logró su máxima ventaja, de doce puntos (27-15, m.12), pero ahí llegó el punto de inflexión para los visitantes.

El BAXI Manresa apretó en defensa, empezó a mover mejor el balón en ataque y también mejoró el porcentaje de tiros desde el exterior, lo que le valió para empatar el partido (39-39) e incluso ponerse por primera vez por delante (39-41) con unos tiros libres transformados por el base serbio Aleksandar Cvetkovic.

Parecía que con ese resultado se llegaría al descanso, pero, al igual que en los primeros diez minutos, el Betis aprovechó la última jugada sobre la bocina y el escolta con pasaporte polaco AJ Slaughter se marcó un triple que devolvió la ventaja a los hispalenses (42-41).

Con todo por decidir se entró en la segunda parte del encuentro, en la que el equipo de Curro Segura logró abrir brecha con dos triples seguidos del base Albert Oliver y con una fuerte defensa (59-50, m.28), ventaja que se quedó con siete puntos (63-56) a la conclusión del tercer cuarto.

La formación catalana había mostrado en anteriores jornadas que no le asustan los finales de partidos apretados y con ese convencimiento entró al cuarto parcial.

El Betis logró poner la ventaja en once puntos (71-60, m.33), pero la aportación otra vez del escolta estadounidense Ryan Toolson (28 puntos), como ante el Valencia Basket, impidió un final tranquilo para los locales, que vieron como le remontaron a falta de 39 segundos (88-89), resultado que ya fue el final.

88 - Coosur Betis (23+19+21+25): Kenan Sipahi (8), Tobias Borg (6), Obi Enechionyia (6), Demitrius Conger (4), Mamadou Niang (16) -cinco inicial-, Rinalds Malmanis (-), Albert Oliver (11), AJ Slaughter (18), Pablo Almazán (9), Nacho Martín (-), Ebuka Izundu (4) y Shayne Whittington (6).

89 - BAXI Manresa (15+26+15+33): Dani Pérez (3), Ryan Toolson (28), Deividas Dulkys (6), Luka Mitrovic (7), William Magarity (13) -cinco inicial-, Guillem Jou (1), Eulis Báez (6), Yankuba Sima (-), Pere Tomás (2), Juan Pablo Vaulet (8), Davis Kravish (8) y Aleksandar Cvetkovic (7).

Árbitros: Fernando Calatraba, Jordi Aliaga y Carlos Merino. Eliminaron por cinco personales al local Sahayne Whittington (m.37).

Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo ante unos 4.500 espectadores.