Mba Andorra

JORNADA 16 - Liga Endesa

Casademont Zgz

04/01/2020 - 18:00 - M.I. GOVERN ANDORRA

Mba Andorra

Casademont Zgz

106
    1 2 3 4
MBA   25 21 27 33  
ZGZ   16 24 19 19  
78

El MoraBanc Andorra acaricia la Copa (106-78)

MoraBanc Andorra doblegó de forma brillante a la revelación de la temporada, el Casademont Zaragoza (106-78), dando así un paso más hacia la Copa. Hannah (29 val.) y Senglin (26), los más destacados

El MoraBanc Andorra acaricia la clasificación para la Copa del Rey de Málaga después de superar este sábado por un abultado 106 a 78 a uno de los líderes de la Liga Endesa y la tercera mejor defensa de la competición, el Casademont Zaragoza, al que superó con claridad de principio a fin.

Los de Ibon Navarro, liderados por un excelso Clevin Hannah (20 puntos, 5 asistencias y 29 de valoración) y un acertado Jeremy Senglin (17 puntos y 26 de valoración), se acercan a Málaga en un partido con 17 triples de 32 intentos ante un equipo aragonés que hoy fue una caricatura de lo exhibido anteriormente y que sólo contó con el acierto del joven Carlos Alocén (15 puntos con 19 de valoración).

El MoraBanc Andorra, con la sensación que se jugaba mucho más que la victoria, empezó el partido con las ideas más claras. El técnico de los aragoneses, Porfi Fisac, plantó de inicio una zona 2-3, pero los de Ibon Navarro no podían empezar de la mejor manera con un triple de Dejan Todorovic.

Al Casademont Zaragoza le costó anotar y encajó un parcial inicial de 14 a 6. A los 4’29”, Porfi Fisac paró el partido para intentar espolear a sus hombres pero los del Principado continuaron ofreciendo su mejor versión con dos triples consecutivos de David Walker para dejar el 25 a 16 con un tapón de Javier Justiz a Dejan Musli para finalizar un primer cuarto con dominio el equipo andorrano, cuyos jugadores daban la impresión haber preparado de la mejor manera posible la cita.

Un parcial de 2 a 7 del Casademont Zaragoza despertó al equipo maño con el dominio en la pintura de Javier Justiz (27 a 23), pero la segunda del pívot cubano lo envió al banquillo más pronto de la cuenta. Los de Ibon Navarro respondieron con un parcial de 12 a 2 con cinco puntos consecutivos de Jeremy Senglin, un triple y dos puntos más de Clevin Hannah y dos del reaparecido después de unas cuantas semanas de baja por lesión, ‘Tyson’ Pérez para situar el 40 a 26, la máxima diferencia, hasta el momento, en el partido.

Un nuevo tiempo muerto de Fisac hizó reaccionar a sus jugadores con un parcial de 0 a 9 con dos triples consecutivos del ex MoraBanc Andorra, Dylan Ennis, y otro de Robin Benzing (40-35). Ese parcial zaragozano lo paró Frantz Massenat con un triple que le siguió uno de Jeremy Senglin.

Al descanso, 46 a 40 y todo gracias al tercer triple de Dylan Ennis.

En la reanudación, el Casademont Zaragoza se quiso enganchar al partido con la dirección y el acierto del joven Carlos Alocén. Los de Porfi Fisac lograron situarse a sólo un punto (53 a 52) con un triple del base cedido por el Real Madrid.

Los locales no se dejaron sorprender y con su defensa, su acierto en ataque y su juego coral lograron un parcial de 12 a 4 con muchos jugadores brillando con luz propia. Con el 65 a 56, Porfi Fisac quiso solucionar errores de los suyos, pero el MoraBanc Andorra estaba con hambre y con una ambición máxima para volver a coger los 14 puntos de diferencia gracias a un triple de Krampelj (70 a 56). Un triple de Jeremy Senglin cerró el tercer cuarto para el 73 a 59.

En los últimos diez minutos sólo existió un equipo y este fue el MoraBanc Andorra, que no dio opción a la tercera mejor defensa del campeonato. Los andorranos veían el aro como una piscina y lograron aumentar diferencias hasta los 21 puntos (93 a 72) a golpe de triple y también con jugadas que hicieron felices a los aficionados del Polideportivo de Andorra.

Los triples de David Walker y de Clevin Hannah pusieron el broche final a un partidazo de los andorranos que les acerca a la Copa del Rey de Málaga. En la última jornada, los de Ibon Navarro visitan al BAXI Manresa y el sueño de la Copa está a punto de ser una realidad.

106 – MoraBanc Andorra (25+21+27+33): Clevin Hannah (20), Massenat (16), Dejan Todorovic (5), ‘Tyson’ Pérez (7) y Dejan Musli (6) -quinteto titular-, David Walker (17), Nacho Llovet (6), Krampelj (7), David Jelínek (5), Senglin (17) y Guille Colom (-).

78 – Casademont Zaragoza (16+12+19+19): San Miguel (8), Dylan Ennis (12), Benzing (10), Radovic (8) y Fran Vázquez (2) -equipo inicial-, Javier Justiz (8), Nico Brussino (1), DJ Seeley (-), Jonathan Barreiro (11), Carlos Alocén (15), Hlinason (-) y Krejci (3).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Juande Oyón y Raúl Zamorano. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la 16a jornada de la Liga Endesa disputado en el Polideportivo de Andorra ante 3.894 espectadores.