Real Madrid

JORNADA 20 - Liga Endesa

Joventut

02/02/2020 - 12:30 - WiZInk Center

Real Madrid

Joventut

83
    1 2 3 4
RMB   17 25 28 13  
JOV   10 24 27 25  
86

La Penya da la sorpresa en el último suspiro (83-86)

Gracias a un gran Klemen Prepelic (22 puntos) en el tramo final del encuentro, el Joventut de Badalona remontó y superó al Real Madrid (83-86). Desde 2008 el equipo verdinegro no vencía en la pista madridista

El Real Madrid acabó perdiendo un partido que dominó durante 36 minutos ante un Joventut que supo esperar su momento para imponerse en los últimos cuatro minutos de partido por 83-86.

Klemen Prepelic con un triple empató a 81 para entrar en el último minuto del partido, y Tony Wroten con otro lanzamiento de 3 adelantó a la Penya, 83-84. Otra canasta de Prepelic, tras un garrafal fallo defensivo madridista puso el 83-86 definitivo sin que los lanzamientos triples de Randolph o Laprovittola puedieran llevar al equipo a la prórroga.

Desangelado y con poco ritmo. Así comenzó el partido. Real Madrid y Club Joventut de Badalona tardaron en tomarle el pulso al choque. Fallos en defensa incluidos del equipo verdinegro que permitieron a Anthony Randolph pensar y casi escribir un libro para anotar dos triples.

Pablo Laso entrenador del Real Madrid, descartó para el partido a Facundo Campazzo, Trey Thompkins, Jeff Taylor y Salah Mejri, porque la acumulación de partidos -esta semana hay doble jornada de Euroliga de nuevo- atropella a los jugadores.

Otro dato a resaltar del primer acto, que finalizó con 17-10, fue el intento de reconciliación de Jaycee Carroll con la anotación que finalizó con 7 puntos en su haber.

En el segundo cuarto el Real Madrid jugó a trompicones. Cuando parecía que iba a romper el partido, bajaba el ritmo y permitía que el Club Joventut de Badalona se reenganchara en el marcador, momento en el que volvía a apretar un poco para distanciarse.

La superioridad reboteadora del Real Madrid fue suficiente para alcanzar los vestuarios con 42-34 en el marcador.

Un aliciente del partido era el examen que Klemen Prepelic, jugador cedido por el Real Madrid a la Penya, tenía que pasar. Lo hizo sin pena ni gloria en los primeros 20 minutos de juego.

Carroll y Prepelic se emparejaron en el tercer cuarto. Catedrático y aspirante. Presente y, quizá, futuro. Mientras que Gabriel Deck aprovechó una buena racha en ataque para ir cimentando la ventaja madridista, 52-38 (m.23.30).

No cambió el panorama y cuando parecía que el Madrid rompía definitivamente el partido, el Club Joventut de Badalona, por méritos propios y deméritos ajenos, volvía a acercarse en el marcador aunque sin más, sin meter miedo, sin intentar acometer empresas mayores. Al final del tercer acto, 70-61.

El partido se embarulló en el inicio del cuarto definitivo con pérdidas, malas decisiones, fallos y faltas por parte de los dos equipos. El marcador se estrechó, 73-68 (m.34.15).

Laso liberó del corsé de la dirección del juego a Sergio Llull, poniendo en pista y al mismo tiempo a Nico Laprovittola, mientras que el Club Joventut de Badalona, ahora si, metió miedo al Real Madrid y por segunda vez en el partido se puso por encima en el marcador, tras el 0-3 inicial, 75-76 (m.36).

Tras un plácido partido llegó la presión y los nervios a los cuatro últimos minutos del choque. Una canasta de Deck y un triple de Randolph volvieron a poner en franquicia al Real Madrid, 80-76, en un pispás, pero un triple de Prepelic puso el empate a 81 con el que se entró en el último minuto.

El Real Madrid pagó por su cansancio, por no romper el partido cuando pudo y por su cargado calendario.

83 - Real Madrid (17+25+28+13): Laprovittola (7), Deck (14), Carroll (15), Tavares y Randolph (13) -cinco inicial-, Causeur (11), Rudy, Reyes (7), Llull (7) y Mickey (9).

86 - Club Joventut de Badalona (10+24+27+25): Dimitrijevic (7), López-Aróstegui (6), Prepelic (22), Kanter (12) y Harangody (5) -cinco inicial-, Wroten (13), Morgan (8), Omic (8), Ventura (3) y Zagars (2).

Árbitros: Óscar Perea, Javier Torres e Iyán González. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes (Wizink Center) de Madrid ante 8.224 espectadores. Se guardaron 24 segundos (por uno de los dorsales que llevó en los Lakers en la NBA) de silencio en memoria de Kobe Bryant.