Valencia Basket

JORNADA 25 - Liga Endesa

Casademont Zgz

20/06/2020 - 21:30 - Pabellón Fuente de San Luis

Valencia Basket

Casademont Zgz

89
    1 2 3 4
VBC    
CAZ    
71

Un Valencia Basket de rachas vuela hasta el liderato del grupo (89-71)

El Valencia BC venció al Casademont Zaragoza (89-71) un duelo empatado a 67 a 4:30 del final y que los maños dominaban por 10 en el descanso. Tobey (17 pt, 11 reb, 24 val), clave para el líder del Grupo B

La calma del Valencia Basket pese a irse al descanso diez abajo al descanso permitió al equipo de Jaume Ponsarnau sumar el segundo triunfo en esta fase final de la Liga Endesa ante un Casademont Zaragoza que creció con su porcentaje de triples y se vino abajo cuando empezó a descender (89-71).

Un parcial de 16-0 en los últimos minutos sentenció el triunfo valenciano y dio por bueno el planteamiento de Jaume Ponsarnau de tener un ‘equipo A’ con los más entonados pero lo hizo al proteger mejor en la segunda mitad a su segunda unidad con defensas alternativas y dándole el mando real de la misma a Fernando San Emeterio.

El Valencia BC dominó el inicio haciendo girar alrededor del inspirado Mike Tobey a los veloces Abalde, Van Rossom y Marinkovic. Las defensas del Zaragoza obligaron a los locales a un esfuerzo extra de concentración y lograron que a los visitantes les bastara con Ennis y el buen hacer del joven Pradilla para mantener igualado el marcador.

Porfi Fisac se había guardado muchas cartas y Benzing, con nueve puntos seguidos, puso por delante al Zaragoza aprovechando el esperado bajón del Valencia con una rotación más clásica (15-20, m.10).

Labeyrie sostuvo unos minutos a los locales pero dos nuevos triples del alemán dispararon al Zaragoza y forzaron el regreso de Van Rossom para ordenar al equipo. Funcionó, pero las defensas alternativas mañas y unos minutos de inspiración del atrevido Alocén permiteron que un confiado Casademont Zaragoza llegara al descanso con una amplia renta a base de triples (35-45, m.20).

El descanso dio calma al Valencia Basket, que con la base de su equipo titular y otra vez alrededor de Tobey consiguió recuperar el terreno perdido justo cuando empezó de nuevo a mover el banquillo. Con un minuto de inspiración de Loyd se puso por delante.

Jaume Ponsarnau protegió a su segunda unidad con defensas alternativas y el Zaragoza, que había gastado la bala de Benzing de inicio, no encontró cómo hacerle daño (59-55, m.30).

Fernando San Emeterio se echó al Valencia BC a la espalda para tratar de estirar unos minutos más esta situación y lo consiguió ante un rival que sin el porcentaje de acierto de la primera parte perdió empaque.

Un triple de Radovic empató el choque pero a Van Rossom ya le había dado tiempo a cogerle de nuevo el ritmo al choque y del 67-67 el partido pasó al 83-67, un parcial construido en base a una buena defensa y a los puntos de Tobey pero también a la falta de ideas de su rival.

89. Valencia Basket (15+20+24+): Van Rossom (9), Marinkovic (9), Abalde (11), Doornekamp (6), Tobey (17) –cinco titular- Colom (-), Loyd (12), Labeyrie (8), Dubljevic (11) y San Emeterio (6).

71. Casademont Zaragoza (20+25+10+): San Miguel (2), Ennis (14), Brussino (8), Pradilla (4), Hlinason (-) –cinco titular- Barreiro (-), Radovic (10), Alocén (14), Etxeguren (-), Benzing (14), Krejci (5) y García (-).

Árbitros: Hierrezuelo, Aliaga y Oyón. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la fase final de la Liga Endesa disputado a puerta cerrada en el pabellón de la Fuente de San Luis. EFE