Valencia Basket

JORNADA 27 - Liga Endesa

S. Pablo Burgos

24/06/2020 - 21:30 - Pabellón Fuente de San Luis

Valencia Basket

S. Pablo Burgos

94
    1 2 3 4
VBC   20 19 19 36  
SPB   27 24 16 23  
90

94-90. Un tenaz Valencia remonta ante Burgos y se acerca a semifinales

Un tenaz Valencia Basket remontó 18 puntos ante un San Pablo Burgos que, tras tres primeros cuartos brillantes, no pudo frenarle en el último, y de la mano de Tobey y Doornekamp logró una victoria que le permite desbrozar mucho su camino hacia las semifinales de la Fase Final.

Dispuesto a que el MoraBanc Andorra no le quitara la condición de equipo revelación y espoleado a su vez por el triunfo de los del Principado ante el Real Madrid, el Burgos salió dispuesto dominar al Valencia con Fitipaldo pilotando pero también anotando (7-14, m.5).

Van Rossom y San Emeterio no dejaron que el Valencia se quedara atrás y el choque se igualó. Pero el cambio de bases en ambos equipos dio un nuevo impulso al conjunto burgalés porque Ferran Bassas le ganó el duelo a Quino Colom (22-35, m.13).

La salida de Jasiel Rivero reforzó el dominio de los visitantes ante un Valencia que se estrelló contra los tapones de los interiores rivales y que se refugió en unos lanzamientos triples que no entraban. Falló los diez primeros, en parte por la buena rotación defensiva de los de Joan Peñarroya.

Recuperó Jaume Ponsarnau a Van Rossom para tratar de coger de nuevo el timón del choque, pero los triples de su buen amigo Pablo Aguilar y de Vitor Benite permitieron al Burgos llevar su ventaja hasta el umbral de los veinte puntos y poner a los locales contra las cuerdas haciéndoles pagar su blanda defensa (29-47, m.16).

El hambre en el rebote ofensivo y la presencia de Abalde, inédito hasta entonces, permitió a los locales reducir algo su desventaja antes del descanso (39-51, m.20).

Ese pequeño paso adelante y el descanso cambiaron por completo la cara del Valencia en la reanudación y, aunque eso no quiso decir que el Burgos se viniera abajo, lo cierto es que dos triples seguidos de Mike Tobey redujeron a siete puntos esa ventaja.

Benite sostuvo al Burgos y para no bajar la intensidad física, Ponsarnau decidió que fuera Abalde el que sustituyera a Van Rossom como base. Aunque sus penetraciones sumaron puntos, el equipo se atascó sin el belga y el Burgos entró con nueve puntos de ventaja al último cuarto.

Un intercambio de triples abrió ese parcial, el marcador se estrechó y aunque una explosiva aparición de Jasiel Rivero y otra de Fitipaldo dio algo de aire al Burgos, una canasta de Tobey culminó la remontada del Valencia (85-84, m.38).

No se vino abajo el equipo castellano y Fitipaldo sumó un ‘tres más uno’, pero Doornekamp, que había anotado de tres antes y después de Tobey, lo volvió a hacer y tras un fallo del base uruguayo en una penetración, Loyd mató el choque con un nuevo triple.

94 - Valencia Basket (20+19+19+36): Van Rossom (12), Sastre (7), San Emeterio (2), Labeyrie (7), Tobey (21) –cinco titular- Colom (3), Marinkovic (-), Loyd (13), Abalde (14), Motum (-), Dubljevic (6) y Doornekamp (9).

90 - San Pablo Burgos (27+24+16+23): Fitipaldo (17), Benite (15), Vega (3), Aguilar (12), Apic (8) –cinco titular- Salvó (7), McFadden (4), Rivero (9), Bassas (9), Bieshaar (-) y Lima (6).

Árbitros: Martín Bertrán, García González y Aliaga. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase final de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis a puerta cerrada.