Previa

Herbalife busca su primer triunfo en el Gran Canaria Arena, ante el Fuenla

El Herbalife Gran Canaria busca su primera victoria en su nueva casa, el Gran Canaria Arena, en la visita del Baloncesto Fuenlabrada. Los madrileños recuperan a Moussa Diagne y seguirán contando con el canterano Chema González, que tan buenas sensaciones dio en el Palau Blaugrana

ACB Photo / F. Martínez
© ACB Photo / F. Martínez
  

Las Palmas de Gran Canaria/Fuenlabrada, 2 May. 2014 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria pretende superar al Baloncesto Fuenlabrada para garantizarse la quinta posición y, de paso, estrenar su casillero de victorias en el nuevo Gran Canaria Arena, tras cinco derrotas en sus últimos seis compromisos de la Liga Endesa.

El combinado grancanario, quinto con un balance 17-12, recibirá a un equipo madrileño que ha perdido en sus tres últimos desplazamientos en esta campaña y que transita por zona de nadie en la máxima competición nacional.

Los de Luis Casimiro Palomo son decimocuartos con once victorias, empatados con Iberostar Tenerife, Bilbao Basket y Río Natura Monbus a cuatro victorias de distancia de la lucha por el título, aunque con la permanencia casi asegurada por las otras cuatro victorias que les separan de los puestos de peligro.

La recuperación del joven pívot senegalés Moussa Diagné de sus problemas de espalda es la principal noticia para el Fuenlabrada, que volverá a contar con el interior tras dos jornadas de ausencia. Pese a todo, el pívot de la cantera Chema González, que tan buena actuación cuajó en el Palau Blaugrana ante el FC Barcelona, también viaja con el equipo.


El escolta Román Montañez tuvo algunos problemas en el hombro durante la semana y el neoyorquino con pasaporte dominicano James Feldeine también sufrió algunas molestias musculares, pero ambos podrán jugar ante el Herbalife si Luis Casimiro lo considera oportuno.

El posible debut del pívot internacional nigeriano Jaleel Akindele, que fue presentado el viernes y llega para reforzar una posición en la que los insulares tienen la baja de Xavi Rey es la principal noticia para los amarillos, que no cuentan con el estadounidense Ian O'Leary, que sufre una fractura en el hueso maxilar superior derecho y en el hueso malar.

El alero madrileño del Herbalife Gran Canaria, Javier Beirán, afirmó que es necesario superar al Fuenlabrada para continuar "firmes" en la quinta posición de la Liga Endesa de baloncesto.

"Si queremos mantenernos fuertes en los puestos de arriba de la tabla y, cómo no, ganar en el nuevo pabellón, tendremos que salir concentrados para un partido clave", valoró Beirán en declaraciones a Efe.

Javier Beirán manifestó que el cuadro madrileño está en una dinámica "mucho mejor" desde la llegada del técnico Luis Casimiro. "El Fuenlabrada cuenta con jugadores que disputan muchos minutos y que son determinantes para el equipo. Habrá que prestarles mucha atención", valoró, cuestionado sobre el rol de Cabezas, Panko o Feldeine.

El Herbalife Gran Canaria se impuso por 73-52 en el encuentro de la pasada temporada en el Centro Insular de Deportes y por 78-83 en el en el duelo de la primera vuelta, con 21 puntos de Newley y 14 de Martín, mientras que Panko y Feldeine, ambos con 15 puntos, fueron los máximos anotadores del Fuenla.

Por su parte, la última victoria madrileña en la isla se produjo en la campaña 2009-2010 (70-77). El Fuenlabrada solo ha ganado en 5 de las 15 ocasiones en las que ha visitado a Gran Canaria.

El Herbalife Gran Canaria y el Baloncesto Fuenlabrada se han enfrentado en 31 ocasiones en la fase regular de la Liga Endesa, con un balance de 17 triunfos y 14 derrotas para el equipo amarillo.

El choque entre grancanarios y madrileños comenzará a las 12.00 horas y será arbitrado por García González, Sánchez Monserrat y Oyón.


Casimiro quiere "redondear el buen trabajo" ganando al Herbalife Gran Canaria

El técnico del Baloncesto Fuenlabrada, Luis Casimiro Palomo, afirmó que su equipo quiere "redondear el buen trabajo", con la permanecía casi asegurada, ganando al Herbalife Gran Canaria mañana en su nueva cancha.

"Queremos redondear el buen trabajo que hacemos durante la semana ganando a los equipos de arriba con los que nos encontramos en esta fase del calendario", dijo el entrenador del Fuenlabrada, que es 14º con 11 victorias, cuatro sobre los puestos de descenso.

Para el entrenador manchego la permanencia en Liga Endesa quedó "muy bien encarrilada tras la victoria ante Gipuzkoa" y el equipo se ve "muy cerca de certificarla", situación que sería matemáticamente segura si Fuenlabrada ganara y perdiera La Bruixa D'Or, que juega en Málaga ante Unicaja.

"Las semanas están siendo normales con buen nivel de trabajo y algún pequeño problema físico. Moussa (Diagné) se ha reincorporado estos días, Román (Montañez) paró en alguna sesión por un problema con un hombro y James (Feldeine) tenía tras el partido en Barcelona alguna molestia muscular. Pero en general la semana ha sido normal con un ritmo de trabajo buen", explicó en declaraciones recogidas por el club.

Casimiro destacó el nivel colectivo del Herbalife Gran Canaria: "Es un equipo que lleva mucho tiempo junto, con el mismo entrenador y con dos o tres fichajes de calidad cada verano. Los equipos que entrena Pedro Martínez se definen por ser un conjunto, juegan bien como grupo, sus estadísticas reflejan que tienen muy repartidos los minutos y las responsabilidades. Es un equipo de verdad a nivel de juego colectivo", destacó.