Crónica

La primera fiesta en el Gran Canaria Arena (96-75)

El Herbalife Gran Canaria sumó su primera victoria en su nueva casa, el Gran Canaria Arena. El contundente triunfo ante el Fuenlabrada (96-75) permite a los canarios rozar el Playoff, con un espectacular Eulis Báez (29 valoración), a quien se unieron Hansbrough (23) y Nacho Martín (21)

Akindele ha debutado con el Herbalife Gran Canaria (ACB Photo / Miguel Henríquez)
© Akindele ha debutado con el Herbalife Gran Canaria (ACB Photo / Miguel Henríquez)
  



Las Palmas de Gran Canaria, 4 May. 2014 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria superó al Baloncesto Fuenlabrada por 96-75, en un compromiso en el que los pupilos de Pedro Martínez fueron muy superiores, estrenaron su casillero de victorias en el Gran Canaria Arena y prácticamente sellan su presencia en el Playoff.

Ben Hansbrough y Eulis Báez fueron los máximos anotadores del Granca, mientras que Andy Panko y Carlos Cabezas destacaron en el combinado madrileño, que se mantiene en zona de nadie.

El Herbalife Gran Canaria sorprendió de inicio con la incursión del base canterano Óscar Alvarado, quien apenas ha contado para Martínez esta temporada. Cabezas empezó con tino, anotando siete puntos para liderar a los suyos (7-9).

Báez, quien se imponía a su compañero en el combinado dominicano Eloy Vargas, y Nacho Martín anotaban en la pintura y desde el exterior para mandar en el electrónico tras un parcial 7-2 (14-11).

Panko apareció para potenciar a su equipo (18-17), pero un inconmensurable Báez mandó en ambas zonas (diez puntos, cinco rebotes y 18 de valoración en el primer cuarto) para finalizar con ventaja tras diez minutos de juego (23-19).

La intensidad descendió en los primeros compases del segundo periodo, con ambos equipos más imprecisos, pero en ese momento emergió la figura de Walter Tavares, quien con siete puntos consecutivos, dio la máxima renta al Herbalife Gran Canaria (33-26) y propició que Casimiro solicitara tiempo muerto.

A cuatro minutos para el descanso, Martínez dio entrada al nigeriano Jeleel Akindele, quien en su primera acción ya intimidó a Panko y posteriormente ofrecería dosis de espectáculo e intimidación ante un Moussa Diagné que había dado aire a los fuenlabreños (44-37).


Tras la reanudación, Newley y Hansbrough sometieron un poco más al Baloncesto Fuenlabrada y aumentaron la diferencia (59-45), estando más metidos en el partido que un cuadro madrileño que recibió la reprimenda de Casimiro con apenas cinco minutos jugados.

Diagné frenaba la sangría (59-47), pero Tavares se unía al ciclón amarillo liderado por Newley (64-47) y Martín (68-50).

El Fuenlabrada siguió incómodo en la pista, con poca aportación colectiva, mientras que Báez (29 de valoración en una actuación primorosa) y Newley encarrilaron un triunfo como local que no se producía desde el pasado mes de marzo ante el Bilbao Basket (77-55).

La 18ª victoria insular estaba más cerca ante un conjunto fuenlabreño que bajó los brazos y en el que su máximo anotador, James Feldeine, estaba desaparecido.

La afición amarilla disfrutó con su equipo, la ola inundó las gradas de su nuevo fortín amarillo y Javi Beirán firmó los 24 puntos de ventaja (79-55).

La diferencia entre ambos equipos fue abismal y Martínez dio entrada al canterano Fabio Santana, quien alegró a los aficionados con cinco puntos seguidos (96-75) para completar la fiesta amarilla.

96 - Herbalife Gran Canaria (23+21+33+19): Alvarado (-), Hansbrough (17), Newley (11), Báez (19) y Martín (16) -cinco inicial-, Bellas (1), Oliver (3), Akindele (2), Santana (5), Tavares (8), Borovnjak (2) y Beirán (12).

75 - Baloncesto Fuenlabrada (19+18+18+20): Cabezas (11), Feldeine (7), Panko (14) Arnold (8), Vargas (4) -equipo inicial-, Vega (-), Pérez (6), Diagné (10), Montañez (4), Paunic (9) y González (2).

Árbitros: García González, Sánchez Monserrat y Oyón. Tavares (min. 35).

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 30 de la Liga Endesa, que se disputó en el Gran Canaria Arena ante unos 7.890 espectadores. La entidad amarilla presentó a sus equipos de las categorías de formación.