Previa

Duelo directo entre FIATC Joventut y MoraBanc Andorra

Empatados en la clasificación con 5 victorias y 6 derrotas, FIATC Joventut y MoraBanc Andorra libran un duelo directo por la Copa del Rey, con los badaloneses buscando salir de su mala racha (cinco derrotas consecutivas)

FIATC Joventut y MoraBanc andorra se enfrentaron en la Lliga Catalana (Foto FCBQ)
© FIATC Joventut y MoraBanc andorra se enfrentaron en la Lliga Catalana (Foto FCBQ)
  

Badalona/Andorra La Vella, 21 Dic. 2015 (EFE).- El FIATC Joventut recibirá este martes (19:30 horas) la visita del MoraBanc Andorra, en un partido en el que los verdinegros buscarán acabar con una racha de cinco derrotas consecutivas y contra un rival directo en la clasificación de la Liga Endesa.

Cuarenta y ocho después de caer contra el FC Barcelona Lassa en el Palau Blaugrana (83-74), los de Salva Maldonado, octavos con un balance de cinco victorias y seis derrotas, regresan al Olímpic de Badalona con el objetivo de olvidar un último mes muy negativo en cuanto resultados. Cierto es que se han visto las caras contra Real Madrid, Unicaja y el equipo azulgrana, tres rivales que aspiran acabar entre los primeros clasificados de la competición.

Así las cosas, el partido contra los andorranos, que suman el mismo balance de victorias y derrotas que el FIATC Joventut, es una buena oportunidad para poner tierra de por medio con los rivales de la zona baja y estabilizarse, así, entre los ocho primeros, después de superar el tramo más complicado del calendario.


El MoraBanc Andorra visita Badalona con el objetivo de olvidar la clara derrota del domingo en su pista, ante el Real Madrid (80-99), y repetir la victoria de la temporada pasada en el Olímpic.

El técnico Joan Peñarroya tiene a todos sus hombres disponibles para un partido que, como ya pasó en la pista de Movistar Estudiantes, puede marcar si el MoraBanc Andorra es capaz de mantenerse en la lucha por entrar en la Copa del Rey, con una clasificación que está muy ajustada en la parte media de la tabla.

Del 6º al 12º clasificado, todos los equipos, entre ellos FIATC Joventut y MoraBanc Andorra, presentan un mismo balance: 5-6.

El partido perdido ante el Real Madrid rompió para el equipo del Principado una racha de cuatro triunfos en cinco duelos de un grupo que ha ido creciendo después de un inicio de temporada titubeante. Aun así, el calendario que espera a los andorranos hasta el final de la primera vuelta tiene compromisos exigentes, con rivales como el Valencia Basket, el Laboral Kutxa Baskonia y el Herbalife Gran Canaria.

El técnico del MoraBanc Andorra ha dicho que ve a sus jugadores preparados para jugar dos partidos en poco más de 48 horas y no cree que afecte el desgaste físico. Al mismo tiempo, ha indicado que la derrota contra el Real Madrid debía servir para preparar el compromiso de Badalona.

Una de las cuestiones en las que tendrá que mejorar el MoraBanc es en las prestaciones defensivas. El Madrid llegó a 99 puntos el domingo ante un Andorra que dio algunas facilidades.

En el capítulo ofensivo, Peñarroya acabó satisfecho de su equipo, en el que el pívot Giorgi Shermadini sigue siendo el referente.

En el derbi catalán, los de Badalona mostraron mejores sensaciones en defensa (su punto negro en las últimas derrotas), aunque pagaron caro un mal segundo cuarto, en el que el Barça Lassa les endosó un parcial de 28-14.

Los verdinegros, con toda la plantilla al completo, deberán poner en práctica ante el equipo de Peñarroya su juego rápido y el acierto en el lanzamiento exterior, donde, contra el FC Barcelona Lassa, uno de los menos habituales desde la línea de 6,75 metros como Nacho Llovet se erigió como uno de los principales referentes.

Sin embargo, Sergi Vidal, Brandon Paul y Demond Mallet son los jugadores exteriores más desequilibrantes del equipo que más triples ha anotado en lo que va de Liga Endesa (107). Si a ello se suma una mejora en la intensidad defensiva, los de Maldonado aspiran a no fallar en el Olímpic.

En el duelo de la temporada pasada, la del regreso a la Liga Endesa para los del Principado, el MoraBanc ganó por 67-82 en un partido en el que certificaba su recuperación después de encontrarse en situación comprometida durante buena parte de la temporada.

En el histórico entre los dos equipos en Badalona, los verdinegros han caído en dos de las cuatro visitas del equipo del país de los Pirineos.

Este curso, en septiembre, ha habido otro precedente, en las semifinales de la Lliga Catalana, en las que el triunfo también fue andorrano, por 78-67.