Previa

Caprabo Lleida busca primera victoria y Ricoh Manresa alargar la racha

El Ricoh Manresa intentará mañana en la pista del Caprabo Lleida seguir su buena racha tras su gran debut en la ACB el pasado domingo, en el que derrotó por 78-72 al vigente subcampeón de liga, el Pamesa de Valencia mientras que los ilerdenses buscarán su primera victoria

Laviña y Esteller se verán las caras este miércoles (Foto EFE)
© Laviña y Esteller se verán las caras este miércoles (Foto EFE)
  

Manresa (Barcelona), 7 oct. 2003 (EFE/Redacción).- La gran incógnita del equipo manresano es saber si en los desplazamientos puede llegar a rendir al mismo nivel que en el Nou Congost, ya que el año pasado apenas ganó partidos fuera de casa y cimentó su temporada en las victorias en su pista.

El técnico manresano, Ricard Casas, reconoce que lograr victorias fuera es la "asignatura pendiente" del equipo, si se tiene en cuenta el referente de la pasada temporada. "Pero esta es otra temporada y no tiene por qué ser igual. Creo que ganar fuera, en esta liga, será complicado para todos los equipos".

Casas considera al Caprabo "uno de los equipos con mejor plantilla de la ACB. Han perdido a Roger Grimau (fichado por el Barcelona), pero se han reforzado mucho y tienen mucha calidad".

En principio, el Ricoh podrá contar con todos sus efectivos, aunque el pívot John Brown no participó en el entrenamiento de ayer lunes, al sufrir un pequeño esguince en el tobillo en el partido del día anterior.

Se espera, sin embargo, que Brown pueda viajar con el resto de sus compañeros, que se desplazarán el mismo miércoles a Lleida, tras la ultima sesión preparatoria de esta tarde en el Nou Congost.

Por su parte, el Caprabo Lleida quiere sacar su primera victoria de la temporada en un derbi catalán marcado por la intensidad de ambos conjuntos. La derrota ante el Tenerife a pesar de ir por encima en el marcador durante todo el partido dejó un mal sabor de boca a un equipo que quiere demostrar su ambición y calidad.

De cara al derbi ante los manresanos, el técnico del conjunto leridano cuenta con las dudas de Sergio Ramos y Berni Tamames, que hoy no han podido entrenar con el resto del equipo.

El alero portugués ha tenido que ser ingresado en el hospital por culpa de una gastroenteritis y su presencia en el encuentro se antoja complicado, puesto que sufre una fuerte descomposición y ha perdido algunos kilos, mientras el pívot leridano conocerá esta misma tarde los resultados de las pruebas que se le han realizando en su rodilla lesionado.

Ante estos contratiempos, Edu Torres apela al espíritu del equipo. "Hay que intentar hacer un partido lo más completo posible en todas las facetas. Tenemos que jugar con la máxima intensidad e intentar que no se repitan los errores del sábado", afirmó.

El técnico del conjunto catalán tuvo palabras de elogio hacia el Ricoh Manresa, de quien dijo que "se trata de un equipo agresivo y su victoria ante el Pamesa no me sorprende".