Artículo

Jonathan Barreiro bate sus marcas de rebotes y valoración en Liga Endesa

El alero del Casademont Zaragoza completó un gran partido frente al Herbalife Gran Canaria batiendo sus marcas en rebotes (10) y valoración (17) en partido de Liga Endesa

ACB Photo / M. Henríquez
© ACB Photo / M. Henríquez
  

El Casademont Zaragoza tuvo una gran puesta en escena en la temporada 2019-20 imponiéndose en su visita al Herbalife Gran Canaria y rompiendo su gafe en la pista insular (no ganaba desde la segunda jornada liguera de la temporada 2008-2009). Varios fueron los hombres que destacaron en el triunfo aragonés, pero si hay un jugador que marchó feliz con su actuación ese fue Jonathan Barreiro.

El alero gallego fue una pieza fundamental en el triunfo y completó su mejor partido en Liga Endesa desde que debutará en la temporada 2013-14. Gracias a sus seis puntos, 10 rebotes y cinco faltas recibidas, el jugador del Casademont Zaragoza alcanzó una valoración de 17 tantos que supera su anterior marca personal (13 puntos conseguidos frente al Real Betis en la temporada 2017-18).

Además, Barreiro batió en Las Palmas de Gran Canaria su récord de rebotes al conseguir 10 capturas. Su anterior marca procedía del 27 de octubre de 2018 cuando alcanzó los siete rechaces en el partido que disputó en la pista de Unicaja.