Artículo

Nicolás Brussino, Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 13

Nicolás Brussino fue el mejor en el triunfo del Casademont Zaragoza frente al Montakit Fuenlabrada, al conseguir 22 créditos de valoración en los 27 minutos que estuvo en pista. Esta actuación le ha otorgado, además, la designación como Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 13

acb Photo
Ver el vídeo
© acb Photo
  

Nicolás Brussino ha sido elegido como el Mejor jugador Latinoamericano de la Jornada 13 de la Liga Endesa tras ser el referente del Casademont Zaragoza en su triunfo frente al Montakit Fuenlabrada.

El alero argentino fue el gran destacado en el equipo maño, al que lideró en su décimo triunfo de la temporada. En uno de sus mejores partidos con la camiseta rojilla, Brussino se convirtió en el máximo anotador del choque, tras sumar 21 puntos, con 4 de 5 en canastas de dos puntos, 3 de 8 en triples y 4 de 5 desde el tiro libre. Además, aportó a su equipo 5 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas, para acabar con 22 créditos de valoración. Y todo ello, en los apenas 27 minutos que estuvo en pista (27:06).

Con esta actuación, Brussino ha sumado 15 puntos del jurado, convirtiéndose así en el Mejor jugador Latinoamericano de la Jornada 13. El base del Iberostar Tenerife Marcelinho Huertas ha conseguido 8 puntos, mientras que el base del KIROLBET Baskonia Luca Vildoza completa el trío de cabeza tras lograr 4 puntos. También ha sumado votos el base del San Pablo Burgos Bruno Fitipaldo (3).

En la Jornada 13, el jurado ha estado compuesto por Juan Pablo Tamborini (Uruguay - Sport 890, Tenfield), Carolina Kristal (Argentina - FIBA y Uno contra Uno Web), Luis Modestti (Puerto Rico - 12magnificos), Douglas Carraretto (Brasil - Coordinador de Contenidos de NBB) y Álvaro Blanco (Agencia EFE-Miami).

Tras esta jornada, Marcelinho Huertas recupera el liderato de la clasificación general, al sumar 65 puntos, frente a los 62 que ahora presenta el segundo en la tabla, Gabriel Deck. Ya muy alejados de ellos se sitúan Patricio Garino, tercero con 38 puntos, el propio Nico Brussino, que entra en la cuarta plaza con 37, y Vitor Benite, quinto con 31 puntos.

Este trofeo oficial, que entrega la ACB junto a la Agencia EFE, líder en América Latina, reconoce semanalmente al mejor de los 22 jugadores latinoamericanos -de seis países diferentes- que participan en esta Liga Endesa.

Así queda la clasificación general

Pos. Jugador País Equipo Puntos
1 Marcelinho Huertas Brasil Iberostar Tenerife 65
2 Gabriel Deck Argentina Real Madrid 62
3 Patricio Garino Argentina KIROLBET Baskonia 38
4 Nico Brussino Argentina Casademont Zaragoza 37
5 Vitor Benite Brasil San Pablo Burgos 31