Artículo

Movistar Estudiantes-Real Madrid, en cinco apuntes

El duelo madrileño vivirá un nuevo capítulo y esta vez lo hará repleto de contrastes. Los colegiales buscan escapar de la zona baja de clasificación, mientras que el Real Madrid quiere terminar la primera vuelta como líder de la Liga Endesa. No te pierdas este partidazo el domingo (12:30 #Vamos)

ACB Photo / E. Candel
© ACB Photo / E. Candel
  
PRECEDENTES
PRECEDENTES
© ACB Photo / E. Candel
La historia dice...
De los 83 enfrentamientos donde Movistar Estudiantes ha recibido al Real Madrid, el conjunto madridista ha vencido en 52 ocasiones. Sin embargo, la igualdad ha crecido en los últimos cinco años (2-3 para los blancos) y el antecedente más reciente habla del triunfo colegial la pasada campaña (93-88) gracias a una gran actuación ofensiva de los locales y con Gentile (25 puntos) y Brizuela (16) destacando.

EL TIMÓN ESTUDIANTIL
EL TIMÓN ESTUDIANTIL
© acb Photo / E Candel
Pressey es el líder en pista
Dentro de la irregular temporada de los locales, Phil Pressey está siendo el hombre más destacado. El jugador norteamericano está consolidándose como uno de los mejores bases de la competición en su segunda etapa en Liga Endesa. Pressey lidera la estadística de recuperaciones (2,3 por encuentro) y es séptimo en asistencias (4,7). Nadie juega más que él en Movistar Estudiantes y en el último triunfo colegial en casa fue el mejor con 12 asistencias para 22 de valoración.

EL DUELO
EL DUELO
© ACB Photo / E. Candel
Pisando fuerte en la pintura
Víctor Arteaga está completando la mejor temporada de su carrera y especialmente en casa se está mostrando como un jugador muy importante en las dos zonas. Este mismo curso ha batido su marca de rebotes (12) frente a BAXI Manresa y de puntos (19) y valoración (22) hace pocas semanas contra UCAM Murcia. Por su parte, en el Real Madrid, Usman Garuba se está haciendo un hueco cada vez más importante en la rotación aportando energía en el rebote y evidenciando cada vez más detalles en ataque. Sin duda, un bonito duelo el que se verá entre los dos interiores.

EL HOMBRE ADECUADO
EL HOMBRE ADECUADO
© acb Photo/P.Castillo
Siempre encuentra una respuesta
Pese a las bajas (Sergio Llull, Felipe Reyes, Anthony Randolph) que acumula el Real Madrid, Pablo Laso está teniendo la virtud de encontrar en cada partido al jugador necesario para obtener el triunfo. Si en las pasadas jornadas Trey Thompkins se reveló como el hombre más en forma, en el último partido liguero Rudy Fernández tomó el testigo y con una sensacional actuación triplista (7/10) mantuvo a su equipo en lo más alto de la Liga Endesa.

EL CONTRASTE
EL CONTRASTE
© ACB Photo / E. Candel
La gran diferencia del rebote
En un partido tan marcado por los contrastes, ninguna estadística es tan reveladora como la del rebote. El conjunto madridista lidera este apartado con 40,9 rebotes por encuentro, mientras que Movistar Estudiantes es el peor equipo de la competición con solo 33,7 rebotes por encuentro. Para que el Real Madrid no pueda correr y desplegar su batería ofensiva, es necesario que los colegiales aseguren la lucha del rebote y no dejen segundas opciones a su rival.