Nota de club

Valters, Popovic, Perasovic, Panko y Ayón, mejor quinteto en Fuenlabrada

Los aficionados del Montakit Fuenlabrada han escogido a través de las redes sociales del club el mejor quinteto histórico fuenlabreño. Además, el segundo mejor quinteto ha quedado compuesto por López, Cruz, Herrmann, Mainoldi y Guardia

Baloncesto Fuenlabrada
© Baloncesto Fuenlabrada
  

El pasado mes de septiembre se retiraban las camisetas y los dorsales de los cinco jugadores reconocidos por todos como los mejores representantes del espíritu del Baloncesto Fuenlabrada a lo largo de su historia. Eran Salva Guardia (8), Ferran López (10), Velimir Perasovic (6), Francesc Solana (13) y Marko Popovic (2). En el Fernando Martín cuelgan orgullosas sus camisetas.

Ahora, aprovechando el paréntesis al que obliga la lucha contra la pandemia del COVID 19, lanzamos una votación a través de twitter para elegir al mejor quinteto histórico, es decir, un jugador por posición atendiendo a un compendio de distintos criterios: calidad del jugador, repercusión en la historia del club o nivel de identificación con la afición, entre otros.

Y el resultado tras diez días de votaciones ha sido el siguiente:

MEJOR QUINTETO HISTÓRICO

Base: Kristaps Valters Escolta: Marko Popovic Alero: Velimir Perasovic Ala-pívot: Andy Panko Pívot: Gustavo Ayón

Los finalistas en cada puesto conforman a su vez el segundo mejor quinteto:

Base: Ferran López Escolta: Paco Cruz Alero: Walter Herrmann Ala-pívot: Leo Mainoldi Pívot: Salva Guardia

¡Y ojo a otros muchos que se han quedado fuera! Mucho talento, mucho baloncesto, mucha historia ya en el Baloncesto Fuenlabrada.