Nota de club

El Monbus Obradoiro ficha a Kassius Robertson

El Monbus Obradoiro ha cerrado el fichaje del alero canadiense Kassius Robertson. "Está describiendo una carrera europea ascendente y ahora le llega un nuevo peldaño superior con este desafío en la Liga Endesa”, afirma José Luis Mateo, director general del club gallego

Obradoiro CAB
© Obradoiro CAB
  

El Monbus Obradoiro y Kassius Robertson han llegado a un acuerdo para su contratación para la temporada 2020/21. Este escolta canadiense de 1,91 metros y 26 años procede del Fortitudo Bolonia, con el que ha promediado en la pasada Lega 14.1 puntos (52.4% en tiros de dos, 41.4% en triples y 76.3% en libres), 2.8 rebotes y 1.6 asistencias en 30.0 minutos.

Internacional Absoluto por Canadá, también pasó anteriormente por el Bayreuth alemán (2018/19), tras concluir su etapa universitaria en Canisius (2013-17) y Missouri (2017/18, Equipo Ideal de su Conferencia).

“Kassius es un jugador rápido de piernas en el que buscamos principalmente su capacidad de anotación, pues es capaz de finalizar con tiros de dos y de tres, tanto en situaciones de ‘pick and roll’ como en salidas de bloqueos. Está describiendo una carrera europea ascendente y ahora le llega un nuevo peldaño superior con este desafío en la Liga Endesa”, afirma el director general del club, José Luis Mateo.