Nota de club

Klemen Prepelic presentado como jugador taronja

La sede central de Pinturas Isaval en Ribarroja ha acogido la presentación de Klemen Prepelic como jugador del Valencia Basket. "Hay que conseguir hacer equipo lo más rápido posible", ha afirmado el escolta esloveno

Miguel Ángel Polo
Ver el vídeo
© Miguel Ángel Polo
  

El escolta Klemen Prepelic (1.91m, Maribor (Eslovenia), 20/10/1992, 27 años) y la pívot Laura Gil (1.91m, Murcia, 24/04/1992, 28 años) han sido presentados esta mañana como nuevos jugadores del Valencia Basket en la sede central de Pinturas Isaval en Ribarroja. El exterior esloveno se ha comprometido para las dos próximas temporadas, con opción a una tercera, mientras que la interior española vestirá el taronja al menos las dos próximas campañas.

Klemen Prepelic proviene del Club Joventut de Badalona, donde jugó el curso 2019-20 cedido por el Real Madrid. La pasada temporada fue el máximo anotador de la Liga Endesa y miembro del Mejor Quinteto del campeonato con una impresionante tarjeta de 21,7 puntos con un 54% en tiros de 2, casi un 37% en triples y más de un 87% en tiros libres en la Fase Regular de la competición nacional para 19,6 de valoración. También fue el máximo anotador de la Fase Final de la Liga Endesa disputada en la Fonteta, con una media de 18,5 puntos por encuentro. En la 7Days EuroCup, sus números fueron de 17 puntos y 3,9 asistencias para 16,3 de valoración.

Por su parte, Laura Gil llega a nuestro Club procedente del Perfumerias Avenida Salamanca, con el que la pasada temporada se proclamó campeona de la Copa del Reina. Hasta el parón, disputó todos los encuentros posibles promediando 7.7 puntos, 6 rebotes y 11.3 de valoración en la Liga Femenina Endesa y 7,9 puntos y 4,6 rebotes para 12.3 de valoración en Eurocup Women. Laura Gil ha sido internacional en todas las categorías de formación de nuestro país, logrando 9 medallas en 6 años antes de estrenarse con las mayores. Desde su debut en la selección absoluta ha ganado tres veces el Eurobasket (y una cuarta medalla de bronce), una plata olímpica y otra en el Mundial, asentándose como una fija en las convocatorias de Lucas Mondelo.

Santiago Vallejo, presidente de Pinturas Isaval, ha ejercido de anfitrión en un evento que ha tenido lugar en la sede central de su empresa y en el que nuestras nuevas incorporaciones han estado acompañadas por el presidente Vicente Solá y el consejero delegado José Puentes en representación del Valencia Basket.

Ha sido el propio Santiago Vallejo el que ha abierto el turno de intervenciones señalando que “aceptamos el reto del Club y después de 6 apasionantes años nos hemos vinculado 3 años más. Estamos convencidos de que este primer año de renovación va a ser apasionante. El palmarés de Laura Gil es envidiable, y estoy convencido de que lo va a ampliar aquí en el Club. Y de Klemen sé que es un extraordinario tirador y estoy seguro que le va a dar un punto extra a la plantilla. Va a ser un año complicado pero con los valores del Esfuerzo y de la Cultura que tiene este Club y que comparte Isaval al 100% estamos seguros de que nos van a hacer que consigamos un grandísimo palmarés”.

Vicente Solá ha comenzado celebrando la ampliación de la colaboración de nuestro Club con Pinturas Isaval, que recientemente ha aumentado por tres temporadas más. El presidente taronja ha recalcado que “el compromiso de Isaval es sólido tanto con nuestro equipo masculino como con el femenino. Y es por ello que queríamos que esta mañana ambos equipos estuvieran representados. Siempre es un placer para nosotros venir a dónde nos sentimos como en casa. Con la nueva campaña comenzaremos la novena temporada de vinculación con Pinturas Isaval, han sido parte importante de nuestros éxitos de los últimos años y les sentimos como miembros de nuestra familia taronja”.

Después de agradecer el apoyo al proyecto taronja que se va a extender a más de una década a la finalización del acuerdo vigente, Solá le ha hecho entrega a Santiago Vallejo de una camiseta oficial con el nombre de esta empresa y la leyenda “2013-2023” en referencia a la duración del satisfactorio compromiso entre las dos partes.

El presidente ha comenzado dando la bienvenida a Klemen Prepelic, del que ha destacado que “su capacidad de anotar es una de las principales virtudes de Klemen. Y no solo por su facilidad anotadora, sino por las diferentes formas en la que es capaz de conseguirlo. Pero estamos seguros de que nos va a ayudar de otras muchas maneras y que sus compañeros se van a aprovechar no solo de la atención que genera su amenaza en el lanzamiento, sino también para asociarse con él. Estoy seguro que sus virtudes se complementarán bien con las de sus compañeros y nos harán crecer como equipo, aumentando las diferentes posibilidades que tendrá nuestro cuerpo técnico para el beneficio del colectivo”.

Solá ha continuado recibiendo a Laura Gil, de la que ha subrayado que “su aportación no se puede medir exclusivamente en números. Lo que más podemos destacar de ella es esa energía inagotable, esa capacidad de lucha por cada balón, su presencia bajo los aros y su sacrificio constante que se han convertido en el sello personal de esta jugadora. Una capacidad defensiva y una intensidad que ahora vamos a tener la oportunidad de disfrutar contando con Laura a nuestro lado. Y llega a nuestro Club en un momento óptimo para ayudarnos a seguir consolidando nuestro proyecto femenino en España y en Europa”.

Para terminar esta presentación, ha llegado el momento de los protagonistas sobre la cancha. Klemen Prepelic ha destacado que “no quiero poner la presión en el equipo pero hemos conseguido mantener jugadores muy importantes y hemos fichado muy buenos jugadores que han hecho grandes temporadas tanto a nivel individual como en sus equipos. Y Jaime como una gran apuesta de futuro, así que hay que conseguir hacer equipo lo más rápido posible, intentar ir poco a poco y cuando llegue el momento ir a por todas”.

Por otro lado, la pívot murciana Laura Gil quiso “agradecer al Club que haya apostado por mí en este proyecto. Año tras año se está apostando por el baloncesto femenino y llego en un buen momento de mi carrera deportiva. Quiero intentar ayudar al equipo a conseguir todos los objetivos que nos marquemos y que podemos disfrutar pronto en la Fonteta todos juntos”.