Artículo

TAU Cerámica

Benite: "La clave del éxito para el año va a ser conocernos"

El escolta brasileño habló de la pretemporada, la adaptación de los nuevos compañeros y aseguró que "la clave del éxito para el año va a ser conocernos dentro de la pista"

San Pablo Burgos
© San Pablo Burgos
  

El San Pablo Burgos competirá mañana miércoles su tercer partido de entrenamiento de la pretemporada, el primero que disputará a domicilio, frente a Montakit Fuenlabrada, a partir de las 19:30 horas, en el Pabellón Fernando Martín, a puerta cerrada. En las novedades del cuadro castellano, sobresale la incorporación del pívot Goran Huskic a los entrenamientos grupales. El duelo podrá seguirse a través de un directo de Instagram del club fuenlabreño.

El escolta Vitor Benite ha hecho valoración de lo que está suponiendo esta pretemporada en la cuarta semana que el grupo dirigido por Joan Peñarroya comparte entrenamientos en pista. "Nos encontramos en un momento en el que estamos mejorando físicamente", ha destacado sobre el estado de la plantilla. "El grupo, aunque tenga muchos jugadores nuevos, se nota que son jugadores con experiencia. Poco a poco vamos pillando más rápido la química y la manera de jugar", ha afirmado.

El brasileño ha señalado que "la clave del éxito para el año va a ser cómo dentro de las seis semanas que tenemos de pretemporada podemos encontrar y conocer dónde nos gusta jugar, dónde recibir el balón, que son las cosas más importantes dentro de la pista". Además, ha hecho hincapié en el carácter solidario al que aspira el grupo: "Se nota que estamos intentando cada uno sacar un poco del ego para buscar la mejor opción para el equipo".

En el caso de Benite, la responsabilidad de liderar al San Pablo Burgos sobre la cancha aumenta en esta nueva temporada: "Hay jugadores que les gusta más hablar e intentar dentro de la pista comunicarse con los compañeros. Siempre he sido así". A esto, ha agregado: "Todos tienen la misma responsabilidad con el equipo, cada uno de una manera".

En cuanto a los objetivos para el partido de mañana frente a Montakit Fuenlabrada, resalta el de "ganar", pero sobre todo, el jugador espera "mejorar en los puntos que hemos hecho mal contra Baskonia en algunos momentos del partido: las jugadas de ataque, los espacios... Detalles de basket que tenemos que mejorar y que tal vez sean más importantes que ganar o perder".