Nota de club

Hereda San Pablo Burgos

Salash: "Estoy centrado en conocer al equipo y ayudar con mi juego"

El pívot del Hereda San Pablo Burgos, Max Salash, ha sido presentado este jueves en el Coliseum. "Para el baloncesto, creo que es el mejor país en Europa ahora mismo por el nivel de juego", ha afirmado

Hereda San Pablo Burgos
© Hereda San Pablo Burgos
  

Max Salash, el pívot del Hereda San Pablo Burgos, ha atendido este jueves a los medios de comunicación en su presentación como nuevo miembro del equipo que dirige Joan Peñarroya. El jugador bielorruso ha estado acompañado en su comparecencia por el presidente del club burgalés, Félix Sancho, que le ha dado la bienvenida oficial al club.

El dirigente ha asegurado: “Damos un salto de calidad a la plantilla por su versatilidad y por su juego. Hemos depositado mucha confianza en que pueda aportar al equipo. Queremos apostar por él y por su desarrollo”. Igualmente, Sancho ha señalado que el club ha realizado “un esfuerzo por la contratación del jugador con el ánimo de dejar la plantilla completamente cerrada”.

El nuevo pívot del cuadro castellano ha afirmado que su fichaje por el Hereda San Pablo Burgos se ha resuelto con facilidad: “Estamos en mitad de la temporada y no hay tiempo para muchas cosas. Hemos hecho todo bastante rápido y sin dificultades”. Salash se ha mostrado feliz de poder retornar a España, donde desarrolló parte de su etapa de formación: “Para el baloncesto, creo que es el mejor país en Europa ahora mismo por el nivel de juego”.

El bielorruso ha hablado de la trayectoria ascendente del Hereda San Pablo Burgos en un corto periodo de tiempo: “Es increíble. De jugar contra ellos en los playoffs de LEB Oro hasta ahora, que estamos hablando de que es campeón de la Basketball Champions League y uno de los mejores equipos de Liga Endesa. Ha crecido muchísimo en poco tiempo”.

Sobre su contribución al equipo, Salash ha destacado: “Puedo aportar un poco más de energía en la pista”, aunque ha asegurado que por el momento solo ha compartido un entrenamiento con el equipo, por lo que habrá que esperar: “Ya veremos durante la temporada qué tengo que hacer y cómo puedo dar más de mí”.

El jugador ha podido conocer a los que serán sus compañeros en un grupo que ha definido “como una familia” y que le ha ofrecido “ayuda por si necesito algo”. También ha hablado con el entrenador, Joan Peñarroya, que le ha transmitido que “hay que tener paciencia porque el equipo está jugando muy bien”. Max Salash ha subrayado: “Lo único que tengo que hacer es ayudar a jugar mejor. Me voy a centrar en eso, en conocer a los compañeros, los sistemas y ayudar”.