Artículo

El Basket es Vida, ganadora de #HistoriasBasketLover

El proyecto del zaragozano Alberto Béjar, que busca reformar el pasillo del área de oncología infantil del Hospital Materno Infantil Miguel Cervet, se llevará 6.000 euros de premio tras ser la #HistoriaBasketLover elegida por los aficionados

  

El Basket es Vida, del zaragozano Alberto Béjar, es la historia ganadora de #HistoriasBasketLover y se llevará los 6.000 euros de premio destinados a una iniciativa solidaria única: reformar el pasillo del área de oncología infantil del Hospital Materno Infantil Miguel Cervet. Un proyecto diferente para acompañar a los más pequeños y a sus familias en todo momento.

Este jueves, durante la emisión de Colgados del Aro, se ha desvelado la historia ganadora, en una final muy reñida entre los cinco finalistas que aspiraban al premio.

El premio se da a conocer tras la votación del público, que valoró cada proyecto para decidir cuál debía ganar los 6.000€ para seguir impulsando el baloncesto como motor del cambio social y medioambiental en positivo.

Un sinfín de historias inspiradoras

La iniciativa, de carácter nacional, fue puesta en marcha por Endesa con el objetivo de recoger aquellas realidades que demuestren el potencial transformador del baloncesto. Tras el ganador Alberto Béjar, el segundo clasificado fue el malagueño Carlos Escobar, con la Academia 675 como ejemplo a gran escala de metodología inclusiva en el mundo del baloncesto. A continuacón, Eduardo Arencibia y su Bàsquet La Vall d'Uixó, con solo un pabellón en una ciudad de 35.000 personas que necesita mejoras.

Por su parte, ecoBallution, del coruñés Carlos Martínez, finalizó en cuarto lugar, buscando dar una segunda vida a las redes y otros residuos marítimos de la costa gallega. Finalmente, la quinta plaza fue para Ane Cabello y su "Jump the Line", un proyecto de jóvenes que busca transformar canchas en mal estado de barrios deprimidos a través del arte colaborativo.

Todas las historias son ganadoras gracias a Endesa, que destina un total de 13.000€ a repartir entre las finalistas. Además de las 5 finalistas, se recibieron má de 250 historias que nos enseñaron de la importancia del baloncesto en nuestras vidas.

Endesa cumple 10 años como patrocinador oficial de la Liga Endesa. Además, Endesa es socio patrocinador de la Federación Española de Baloncesto, patrocinador de los equipos españoles de la EuroLeague y EuroCup y socio patrocinador de la NBA, reafirmando así su apuesta y apoyo a todo el baloncesto con una perspectiva de cambio y evolución social.