Artículo

Ricky Rubio: "El baloncesto es mucho más de lo que sale en pista"

El base catalán, gran estrella en el triunfo ante Argentina, aseguró que cada detalle es fundamental en el devenir del combinado nacional más allá de lo que se refleja en las estadísticas

  

Ricky Rubio volvió a brillar con luz propia en la victoria de España ante Argentina (81-71). El base catalán firmó una de las mejores cifras anotadoras de su carrera, con 26 puntos en su cuenta particular, liderando al equipo en un duelo que se saldó con el billete para cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sobre la victoria ante Argentina, Ricky aseguraba que “hemos jugado un partido a cara de perro, como suele decirse. No hemos salido como queríamos al principio, pero luego hemos recuperado”.

En lo que a su actuación personal se refiere y, pese a asegurar que, “estoy cómodo y tranquilo jugando, y eso se nota”, el base sentenciaba que “en el baloncesto hay muchos detalles que no se notan en las estadísticas y, sin ellos, no ganaríamos. Se puede destacar mi anotación, pero una selección no es un jugador. Hay cosas que igual no se ven al ojo del espectador. Un simple abrazo o un simple ‘¡vamos!’ en el banquillo, cuenta. El baloncesto son 40 minutos, pero es mucho más de lo que se ve en la pista”.

En lo que al momento de forma del equipo se refiere, así respondía Ricky Rubio. “A veces también nos ponemos nerviosos, pero tenemos experiencia y un error no puede llevar al siguiente. Hay que ser conscientes de que somos unos privilegiados, estamos jugando unos Juegos Olímpicos. Tendremos errores, pero lo más importante es ser un equipo. Lo importante es que tengamos la tranquilidad que te da haber estado tantos años juntos”.