Nota de club

Stefan Peno, nuevo refuerzo para Surne Bilbao Basket

El Surne Bilbao Basket se refuerza con el base Stefan Peno (Belgrado, 24 años, 1.94). Internacional absoluto con Serbia, tiene experiencia acb y Euroliga, tras jugar con el Barça en la temporada 2016-17

bilbaobasket.biz
© bilbaobasket.biz
  

El base internacional serbio Stefan Peno (Belgrado, 1.94, 24 años) se incorpora a Surne Bilbao Basket. El jugador llega a Bilbao para reforzar al equipo, actualmente mermado por los problemas físicos de Rafa Luz, Tomeu Rigo, Andrew Goudelock y Alejandro Galán.

Se trata de un jugador que conoce la ACB tras jugar on el Barça en la temporada 16/17 tras ir creciendo desde las categorías inferiores. Tras su etapa culé, Aito García Reneses le reclutó para su Alba Berlín en la temporada 17/18. En la 18/19 vivió su mejor etapa como profesional, promediando 8.2 puntos, 6.1 asistencias y 2.9 rebotes con el cuadro alemán.

Peno ha disputado 10 partidos con la selección absoluta de su país, tras formar parte de los combinados U16, U17, U19 y U20.

El jugador llega a Bilbao tras jugar cedido en el Rasta Vechta en la temporada 20/21 con unos promedios de 5.3 puntos, 4.3 asistencias y 2 rebotes.

Opinión de Rafa Pueyo, Director deportivo

“Stefan Peno es un base con una buena lectura del juego, buen pasador y jugador de transición. Además, es un jugador bueno físicamente que nos va a ayudar a nivel defensivo porque es capaz de defender en las tres posiciones exteriores”.