Previa

El Real Madrid se conciencia para intentar devolverle la moneda al WFCB

El Real Madrid - Winterthur FC Barcelona de este domingo aclarará las muchas dudas sobre el tapete: ¿Dará guerra el equipo blanco pese a las lesiones? ¿Confirmará el Winterthur FC Barcelona la superioridad exhibida el viernes? ¿Se transformará el Real Madrid con el apoyo de Vistalegre? ¿Seguirá exhibiéndose Navarro? El domingo, a las 19:00h. (La 2), muchas de esas cuestiones comenzarán a tener respuesta

El Real Madrid quiere llegar más alto esta vez e igualar la serie (Foto EFE)
© El Real Madrid quiere llegar más alto esta vez e igualar la serie (Foto EFE)
  

Madrid/Barcelona, 20 May. 2006 (Redacción/EFE).- El Real Madrid recibe este domingo (19:00, La 2) al Winterthur FC Barcelona en uno de los duelos más trascendentes de la temporada. Y es que los blancos se juegan ni más ni menos que mantenerse muy vivos en la eliminatoria, igualar ante un rival que el viernes se mostró superior y que con un 2-0 pondría casi definitivamente su nombre en las semifinales.

El Real Madrid deberá abandonar la sensación dada en el Palau Blaugrana y recuperar el espíritu guerrero al que apelaba Boza Maljkovic tras el encuentro. Con un Palacio de Vistalegre expectante, el Real Madrid tendrá que sacar lo mejor de su arsenal, si bien reducido por las lesiones, también capaz de protagonizar otra gran noche y mantener al equipo con opciones de clasificación.

El jugador del Real Madrid, Felipe Reyes, cree que mañana "el equipo debe dar el máximo para volver a Barcelona con el 1-1. Para nosotros el partido de mañana es una final donde nos jugamos mucho".

El pivot madridista afirmó que el equipo "debe olvidar las ausencias. Estamos los que estamos y tenemos que animarnos para conseguir un triunfo que es muy importante".

El técnico Bozidar Maljkovic comentó que en el segundo partido "nuestra afición merece una alegría y respeto y tenemos que intentar ganar por ellos".

El entrenador serbio pidió a sus jugadores que "olviden los problemas de las lesiones y se dediquen a jugar a baloncesto, dando lo máximo de cada uno".

Eduardo Hernández Sonseca, un hombre que ha cobrado mayor importancia para el Real Madrid en las series por el título ante la ausencia por paperas de Venson Hamilton, confía en empatar la tanda de cuartos contra el Winterthur FC Barcelona a una victoria (domingo; Vistalegre; 19.00; La 2), para lo que considera indispensable "frenar a Navarro".

El escolta internacional azulgrana fue letal para el equipo del serbio Bozidar Maljkovic, al que endosó veintisiete puntos y relegó en el marcador desde el principio gracias a dos magníficos primeros cuartos.

"Hay que frenar a Navarro, pero tenemos que estar atentos en defensa no vayamos a parar a Navarro y que Basile nos haga treinta. Hay que intentar que nos hagan los menos puntos posibles", aseguró el pívot madridista en la sesión preparatoria que el actual campeón ACB llevó a cabo en el Palacio Vistalegre al día siguiente de caer por 79-67 en el primer encuentro de la eliminatoria.

Hernández Sonseca apuntó que, después de esa derrota, "lo único que queda es pasar página e intentar que no vuelva a pasar lo mismo".

"Ha sido una noche larga -la del viernes al sábado-. Todos hemos estado analizando el partido. Creo que nos lo sabemos de memoria. Éramos conscientes de que allí se podía perder, que cabía esa posibilidad, así que bueno, a nadie nos ha pillado por sorpresa. Con lo que no estamos contentos es con nuestro juego. Ahora somos conscientes de que en casa nos jugamos más que en el Palau", afirmó el jugador.

El pívot subrayó que "todo el equipo está concentrado, pero si llega Navarro y te mete quince puntos en el primer cuarto duele. Pero bueno, hay días que no te salen las cosas", se consoló Hernández Sonseca.

Aun así, el madridista cree que "hubo muchos errores y fue uno de nuestros peores partidos de la temporada. Ahora queda pasar página y aprender de los errores, que fueron bastantes. Hay que intentar que nos pase lo mismo, que no haya pájaras mentales e igualar el resultado".

El Winterthur FC Barcelona desea ganar mañana en Vistalegre al Real Madrid para tener, el próximo viernes, la primera oportunidad de rematar la faena en el Palau Blaugrana y finiquitar así la eliminatoria de cuartos de final de la Liga ACB por la vía rápida.

Tras apuntarse de forma clara (79-67) el triunfo en el primer partido de 'play-off', con una Juan Carlos Navarro pletórico (27 puntos), el conjunto azulgrana viaja a Madrid con la moral reforzada y con muchas ganas de dejar la eliminatoria prácticamente sentenciada.

El conjunto catalán tiene además, la historia a su favor, pues en las once eliminatorias previas entre el Winterthur FC Barcelona y el Real Madrid el ganador del primer partido logró la clasificación.

Sin embargo, el técnico azulgrana, Dusko Ivanovic ya ha advertido de que el encuentro de mañana poco tendrá que ver, a priori, con el disputado ayer en el Palau, donde su equipo fue en todo momento muy superior al rival.

"El juego del Madrid en el último cuarto del primer partido es una advertencia de que sigue siendo un gran equipo a pesar de sus bajas y que la eliminatoria va a ser difícil", ha dicho Ivanovic, quien entiende que el segundo encuentro será "un encuentro diferente en el que se verá a otro Madrid".

El técnico montenegrino espera que en Vistalegre el equipo no se relaje como ocurrió en el segundo partido de los cuartos de final de la máxima competición continental. "Esta victoria debe darnos un impulso para estar más tensos y que no vuelva a sucedernos lo de la Euroliga", ha subrayado.

Navarro, el MVP de la fase regular, coincide con su entrenador en que el partido de mañana "no será tan fácil" como el primero de la serie, aunque tiene claro con qué objetivo viaja el Barca a la capital. "Vamos a Madrid a ganar y, para ello, debemos de estar concentrados los cuarenta minutos", ha anunciado.

En este segundo encuentro podría producirse el debut de uno de los refuerzos del conjunto azulgrana para las eliminatorias al título, el pívot griego Giannis Bourousis, que se quedó inédito en el primer partido.

El otro refuerzo para los 'play-off', el alero africano Romain Sato, ya hizo su debut en el primer choque de la serie, aunque en Vistalegre, donde estará más acoplado a su nuevo equipo, se espera que pueda aportar más cosas de las que hizo en el Palau.