Artículo

Surne Bilbao Basket

Surne Bilbao Basket, a por una racha histórica

El espectacular momento de forma que vive el equipo de Alex Mumbrú le ha llevado a estar a un paso de igualar su mayor racha histórica de triunfos. Hasta el momento, son ocho las victorias consecutivas que ha logrado el conjunto vasco, logradas en la temporada 2009-10

acb Photo / A. Arrizabalaga
Ver el vídeo
© acb Photo / A. Arrizabalaga
  

Nueve derrotas en doce partidos condenaron al Surne Bilbao Basket a coquetear con las últimas posiciones de la clasificación en un inicio de temporada nada halagüeño para los ‘hombres de negro’.

Además, la situación se volvía más sombría al observar cómo llegaban esas derrotas, con remontadas espectaculares (Valencia Basket levantó 20 puntos en contra para imponerse por 100-84) o una enorme superioridad del rival (Bitci Baskonia superó los 100 puntos en el derbi).

Todo esto, unido a bajas que semana tras semana lastraban el trabajo de los hombres de Alex Mumbrú, obligó a los gestores del club vasco a tomar medidas urgentes.

Los movimientos en la plantilla, con la marcha de Regimantas Miniotas y la llegada de Stefan Peno, Damien Inglis o, más recientemente, David Walker, tuvieron la reacción esperada y las victorias empezaron a llegar.

Así, comenzaron a llegar las victorias, siete consecutivas hasta el momento, y ahora están a un paso de alcanzar un hito histórico.

A por la mejor racha histórica del equipo

El Surne Bilbao Basket, que no jugará este fin de semana por el reajuste del calendario, disputará su partido contra el Hereda San Pablo Burgos (Jornada 22) el próximo miércoles 16 de febrero.

Será entonces cuando se enfrente al reto de igualar su mejor racha histórica de victorias, las ocho logradas en la temporada 2009-10, de la Jornada 21 a la 28.

En caso de lograrlo e imponerse también al Joventut Badalona, el próximo domingo 6 de marzo, alcanzarían un hito nunca antes conseguido por el conjunto vasco desde que milita en la elite del baloncesto español.

Serían nueve victorias consecutivas y confirmar así el excelente momento de forma que vive un equipo que ha pasado de coquetear con el descenso a caminar con paso firme hacia la zona alta de la tabla.

Actualmente es noveno y ya mira muy de cerca y con total merecimiento los puestos de Playoff. Un reto que tiene al alcance de la mano. Un momento clave para escribir una nueva página en la historia del club bilbaíno.