Artículo

Novedades y parte médico para el fin de semana (5 y 6 de marzo)

¡Vuelven los fines de semana con Liga Endesa! Y de cara a los encuentros que se disputan sábado y domingo, repasamos cómo se encuentra la enfermería de cada uno de los equipos

acb Photo/Emilio Cobos
© acb Photo/Emilio Cobos
  

Barça: El conjunto azulgrana seguirá contando con las bajas ya conocidas de Cory Higgins y Pierre Oriola.

Bitci Baskonia: Tras jugar en Belgrado, el equipo ha regresado a Vitoria de madrugada sin novedad, por lo que, en principio, Neven Spahija podrá contar con todos sus jugadores para el duelo frente al líder.

BAXI Manresa: El club del Bages ha confirmado la baja de Elias Valtonen, que se hizo daño en el último partido con su selección y después de hacerle pruebas se le ha diagnosticado un esguince en el hombro. Tampoco estará en el partido Ismael Bako, que todavía arrastra molestias en la mano izquierda.

Casademont Zaragoza: Toda la plantilla está a disposición de su técnico para disputar el encuentro del domingo frente al Gran Canaria.

Coosur Real Betis: Además de contar con varios jugadores con molestias, Ibrahim Magassa volverá a ser baja en el conjunto bético.

Gran Canaria: De cara al partido del próximo domingo, Porfi Fisac podrá contar con todos sus hombres.

Hereda San Pablo Burgos: Con la única excepción de Aleksej Nikolic, que sigue pendiente de sus problemas de cadera, el resto de la plantilla está a disposición de su técnico.

Joventut Badalona: Ferran Bassas es duda para el partido de este domingo en Miribilla.

Lenovo Tenerife: Está casi descartado para este domingo Dejan Todorovic, por un traumatismo leve en la rodilla. El resto del equipo está en buenas condiciones para disputar el próximo encuentro.

Monbus Obradoiro: Álex Suárez es baja al estar recuperándose de una fractura en el dedo anular de la mano izquierda. Álvaro Muñoz se está recuperando de un proceso febril, aunque ya se ha incorporado a los entrenamientos.

MoraBanc Andorra: Con la excepción de los lesionados Tyson Pérez y Babatunde Olumuyiwa, el resto de jugadores estará a disposición de su técnico para disputar el encuentro frente al Río Breogán.

Real Madrid: En el equipo blanco están confirmadas las bajas de Carlos Alocén y Fabien Causeur.

Río Breogán: Disputa este viernes su partido correspondiente a la Jornada 18, con un jugador de la plantilla entre algodones, el pívot serbio Nikola Jankovic y el posible debut de Agustín Ubal, que llega cedido por el Barça y ha sido dado de alta.

Surne Bilbao Basket: Aunque es probable que todos se sienten en el banquillo, son duda para el encuentro del domingo Ludde Hakanson, Gytis Masiulis y Tomeu Rigo.

UCAM Murcia: Para el encuentro que su equipo disputará en Málaga, Sito Alonso podrá contar con todos sus hombres.

Unicaja: La principal novedad del equipo malagueño será la presencia del ala-pívot Cameron Oliver, que ya se ha integrado en la dinámica del conjunto de Ibon Navarro y ha sido dado de alta. Será baja Jaime Fernández, que sigue su proceso de recuperación.

Urbas Fuenlabrada: La buenas noticia en el club del sur de Madrid es el regreso de Obi Emegano, ya recuperado tras perderse los últimos siete partidos. Además, sigue de baja Osas Ehigiator, mientras que ha sido desactivada la ficha de Ray McCallum.

Valencia Basket: Frente al Barça, Joan Peñarroya no podrá contar con Sam Van Rossom quien, tras lesionarse con la selección de su país, sufre una importante rotura muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Además, es duda Martin Hermannsson.