Previa

El Unicaja, a confirmar su recuperación ante el Joventut

El ex líder de la Liga ACB, el Unicaja, quiere confirmar ante el DKV Joventut, el equipo que encabeza la persecución de los cuatro poderosos de la competición, el gran partido del pasado domingo (52-72 en la pista del Breogán), precisamente ante un rival que ya venció a los malagueños en Badalona, pero que pierde fuerza lejos del Olímpico

Weis está ya completamente  recuperado de su deshidratación (Foto Euroleague)
© Weis está ya completamente recuperado de su deshidratación (Foto Euroleague)
  

Málaga/Badalona, 2 abril 2002 (Europa Press) .- Con su segunda plaza en la ACB, pero con la mirada en el retrovisor, donde Tau (a una victoria) y Real Madrid y Pamesa (a dos) no dan respiro, el equipo de Bozidar Maljkovic pretende conseguir un importante triunfo antes de afrontar la recta final de temporada.
Los cajistas aún tienen que recibir en el Carpena a vitorianos y madrileños, además de rendir visita al Palau. El futuro en la Liga regular está en sus manos. Aunque para llegar con un cuerpo de ventaja, el Unicaja tiene que certificar su privilegiada posición, a una sola victoria del Barça, con un éxito ante el Joventut.
"Será un partido muy duro", ha pronosticado ya el preparador balcánico. El Unicaja conoce los puntos flacos del rival: su corta plantilla. Por ello, Maljkovic exigirá una enorme defensa a sus hombres y moverá con soltura el banquillo, donde los andaluces sí tienen jugadores de peso.
La defensa a Tanoka Beard y Maceo Baston, y la vigilancia a Álex Mumbrú serán las grandes obsesiones atrás de los cajistas, que vuelven a jugar en casa después de dos jornadas consecutivas viajando.
El Unicaja, el equipo con más rebotes y menos puntos encajados en la ACB, intentará exprimir sus armas para no dejar de pisarle los talones a un Barça que demostró en Torrelavega que no está dispuesto a soltar el liderato.
Y es que, más que del rival, el Unicaja está preocupado en sí mismo. El plantel costasoleño es la irregularidad hecha equipo. Tan pronto resuelve sus partidos con palizas (ante Granada, Girona o Breogán en partidos recientes), que ofrece encuentros esperpénticos, indignos de la calidad de una plantilla que aún espera el despertar de la teórica estrella malagueña, Veljko Mrsic, más mejorado en los últimos encuentros.
Para no perderle el pulso a la ACB, saldar el choque ante el equipo de Manel Comas con un triunfo es fundamental. Los jugadores lo saben. "Ahora sólo queda la Liga", se sinceró el joven base Carlos Cabezas, que podría inscribirse en el próximo ´draft´ de la NBA.
La plantilla cajista se encuentra en perfecto estado físico, incluido el francés Frederic Weis, recuperado de una deshidratación la pasada semana.

La Penya, a dar la sorpresa

Por su parte, el DKV Joventut de Badalona llega a Málaga para enfrentarse al Unicaja, uno de los equipos más poderosos de la competición, con la intención de dar la sorpresa y repetir el triunfo que en la primera vuelta le convirtió en el primer equipo capaz de derrotar esta temporada al conjunto malagueño (84-73). Los de Manel Comas vienen de sufrir para derrotar en su feudo al Caja San Fernando (89-87) y siguen ubicados en los puestos de acceso a los ´play-offs´ al título al ser sextos en la clasificación, con 15 victorias y 11 derrotas, con la ilusión de volver a estar entre los grandes en la pugna final y olvidar los dos últimos años, en los que rozó el descenso. Sin embargo, su complicado calendario inmediato, con la visita el próximo domingo al Real Madrid, y tener a un equipo del peligro de Estudiantes al acecho, a tan sólo dos victorias, como también al Caprabo Lleida, estar igualado con el Fuenlabrada o aventajar en un triunfo al Fórum de Valladolid, obliga al equipo badalonés a no relajarse en el momento decisivo de la temporada. En el partido del pasado sábado ante el equipo sevillano, además de la ya habitual buena actuación de la pareja de americanos, Tanoka Beard y Maceo Baston, destacó la del alero canterano Alex Mumbrú, que volvía, de esta forma, al excelente nivel mostrado al inicio de temporada. Uno de los equipos que más anotan, la Penya, se está caracterizando esta campaña también por recibir muchos puntos, quizá demasiados, por lo que una buena defensa ante los de Maljkovic podría ser decisiva en un partido que a pesar de todo el Joventut afronta consciente de tener mucho que ganar y poco que perder.

FICHA TECNICA

UNICAJA: Sonko, Berni, Gurovic, Abrams y Kornegay -posible cinco inicial- Cabezas, Paco Vázquez, Mrsic, Cortaberría, Phillip, Fran Vázquez y Weis.
DKV JOVENTUT: Rafa Jofresa, Espil, Mumbrú, Baston y Beard -posible cinco inicial-, Dumas, Queenan, Drame, Reale, Labeyrie y Bueno.
PABELLÓN: Palacio de los Deportes José María Martín Carpena.
HORA: 20:30. Televisado por Canal 2 Andalucía