Nota de club

Gran Canaria

Presentado 'Compromiso Granca', el nuevo programa social de CB Gran Canaria

Sitapha Savané, presidente del club, fue el encargado de presentar este programa de acciones que se iniciará el lunes 24 de octubre

Gran Canaria
© Gran Canaria
  

Sitapha Savané, presidente del Club Baloncesto Gran Canaria, presentó este jueves en la sala de prensa del Gran Canaria Arena ‘Compromiso Granca’, un programa de acciones que repercutirán positivamente en la sociedad grancanaria. "El día de mi presentación dije que este proyecto tenía que construirse en tres pilares: la unión, la identidad y la ilusión. El trabajo de estas primeras semanas ha ido en esta dirección", explicó Savané, que añadió que ‘Compromiso Granca’ "nos ayudará a conseguir estos objetivos y convertir al club en referente en el impacto social".

El presidente claretiano comentó que «queremos aprovechar el deporte para transmitir valores como la colaboración, la igualdad, y la responsabilidad con el medioambiente», y de esta manera "devolverle a la sociedad grancanaria todo su apoyo que nos han dado en estos casi 60 años".

Con ‘Compromiso Granca’, se llevará cada mes "a cabo una acción de gran impacto social que unirá al club: primer equipo, cantera masculina y femenina, Proyecto Suma, trabajadores del club… También con colaboradores empresariales, y por supuesto nuestros abonados. En cada acción podrán colaborar hasta 25 abonados. Para entre todos formar el ejército solidario Granca".

La primera acción tendrá lugar el próximo lunes 24 de este mes con una acción "de reforestación. Gran Canaria tiene una gran riqueza natural y su cuidado es tarea de todos. El objetivo será crear el ‘Bosque Club Baloncesto Gran Canaria’, a través de varias acciones de plantación de árboles". En ese sentido, Savané quiso agradecer en especial "a la Consejería de Medioambiente de Gran Canaria y la implicación de la consejera Inés Jiménez", así como a "la Fundación Foresta", en esta primera acción. También se sumarán a la acción "empresas con alto grado de responsabilidad social".

Tras esgrimir la lista de acciones futuras, que irán siendo presentadas a medida que se vayan realizando, tomó la palabra Miguel Ángel Rodríguez, colaborador de este nuevo proyecto social. "Esta iniciativa es un sueño para activistas y los técnicos que trabajamos en la administración, porque dará visibilidad a muchas acciones que a veces no cuentan con el reconocimiento", explicó Rodríguez, quien añadió que "si la gente conoce, puede valorar y puede cuidar, puede implicarse en conseguir los objetivos". Comentó además que "este proyecto es pionero en el deporte profesional".

"La primera acción será el próximo lunes, que además es el día de la lucha contra el cambio climático. Que un club deportivo, con sus jugadores, personal, cantera y abonados, quieran plantar y colaborar con una acción tan necesaria, y dejar una isla más bonita, es muy importante. Pero lo más importante es el compromiso de cuidar ese bosque; plantar ahora, pero también tener acciones de riego a partir del mes de marzo. Decir eso es poner el foco en esta acción medioambiental porque la reforestación de Gran Canaria es fundamental", sentenció.