Artículo

Ante Tomic, primer pívot en llegar a las 900 asistencias

El croata repartió 7 pases de canasta ante el Carplus Fuenlabrada, a uno de su tope personal en Liga Endesa. Acumula 903 y sigue haciendo historia

  

La semana pasada se convertía en el cuarto reboteador histórico de la Liga Endesa, está a punto de ser el noveno en valoración... Y hoy ha logrado ser el primer pívot en llegar a las 900 asistencias en la competición. Ante Tomic está en un espectacular momento de lucidez, como demuestra en cada partido de este inicio de temporada.

Este sábado, ante el Carplus Fuenlabrada, brilló con su privilegiada visión de juego al repartir 7 asistencias, a solo una de su tope personal acb (8 con el Barça en la final de 2016). Tomic acredita 2,9 asistencias por partido, el mejor promedio de su carrera. Supera las 2,7 del curso pasado; ya un promedio excelente para un hombre alto.

El jugador del Joventut de Badalona acumula 903 pases de canasta en 506 partidos en la Liga Endesa. Está a punto de entrar en el Top50 de máximos asistentes históricos de la competición y ya está en el Top25 de la actual temporada.

La cifra tiene más peso cuando explicamos que el siguiente pívot en la lista de máximos asistentes es Felipe Reyes con 740. Tras él hay que irse a Bernard Hopkins, que firmó 598. Arlauckas (592), Hervelle (591) o Richard Scott (570) quedan a una distancia sideral de la torre del Joventut de Badalona.

Interiores con más asistencias en Liga Endesa

Jugador Asistencias
Ante Tomic 903
Felipe Reyes 740
Bernard Hopkins 598
Joe Arlauckas 592
Axel Hervelle 591

El interior en activo más cercano a Tomic es Eulis Báez con 549 asistencias.

El croata redondeó su gran actuación en el pase con 12 puntos, varios de ellos en momentos clave del choque.