Crónica

El Pamesa Valencia se impone al Gran Canaria Dunas tras un gran inicio (86-66)

El Pamesa Valencia ha superado con claridad al Gran Canaria Grupo Dunas (86-66), haciendo valer la ventaja adquirida después de un perfecto primer cuarto

El Pamesa Valencia se acerca un poco más al Playoff (Foto Cipriano Fornas)
© El Pamesa Valencia se acerca un poco más al Playoff (Foto Cipriano Fornas)
  

Valencia, 1 abr. 2007 (EFE).- El Pamesa Valencia se impuso con facilidad a un desacertado Gran Canaria gracias a un magnífico primer cuarto (28-11) en el que obtuvo la ventaja que le garantizó la victoria.

Esa renta le permitió afrontar con serenidad los tímidos intentos del rival de recortar diferencias,

Hamilton y Douglas impusieron un ritmo elevadísimo de juego desde el inicio. Además, el norteamericano clavó dos triples consecutivos que pusieron a su equipo seis puntos arriba en el primer minuto de juego.

Tan malo fue este primer cuarto para el Gran Canaria Grupo Dunas que en apenas tres minutos ya arrastraba una desventaja de doce puntos en el electrónico. El Pamesa Valencia encontraba huecos con una preocupante facilidad y Salva Maldonado no hallaba soluciones.

El técnico del Gran Canaria Grupo Dunas movió rápidamente el banquillo (Guerra, Pérez, Norris y Savané) pero, lejos de mejorar, las cosas se le complicaron más hasta que el Pamesa Valencia les endosó una ventaja de diecisiete puntos (28-11) gracias de nuevo a la inspiración de Douglas.

En el segundo cuarto el guión no varió en absoluto, el Pamesa Valencia continuó con la misma intensidad e incluso fue ampliando su cómoda ventaja con acciones puntuales de Oliver, Douglas y Hamilton, hasta conseguir de nuevo una renta máxima de 23 puntos (44-21).

Casi a la desesperada, los jugadores de perímetro del Gran Canaria Grupo Dunas (Hunter, Baldo y Pérez) trataron de recortar distancias desde la línea de triple, pero no fue el día de ninguno de ellos.

En la primera acción destacada del tercer cuarto, el Pamesa Valencia amplió nuevamente su ventaja hasta los 25 puntos (52-27). Luego, en su mejor racha, el Gran Canaria Grupo Dunas logró encadenar un parcial de 1-15 que recortó la ventaja del Pamesa Valencia hasta los 11 puntos (53-42), pero fue un espejismo porque de nuevo los valencianos pusieron en marcha todo su potencial (61-44).

Siempre con más de quince puntos arriba, el Pamesa Valencia se limitó en el último cuarto a alargar al máximo sus posesiones.

86 - Pamesa Valencia (28+21+15+22): Hamilton (3), Douglas (23), Luengo (6), Milojevic (17) Garcés (10)-cinco inicial- Oliver (12), Claver (1), Mavrokefalidis (4), Miralles (2), Llompart (0), Timinskas (8).

66 - Gran Canaria Grupo Dunas (11+16+20+19): Fernández (7), Hunter (4), Moran (0), Vroman (15) y David (14) -cinco inicial- Savané (1), Guerra (2), Norris (8), Pérez (12), Baldo (3).

Árbitros: Xavier Amorós, Óscar Perea y Antonio Sacristán. Eliminaron con cinco faltas personales al jugador visitante Vroman.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de la liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 6.800 espectadores